El Tigres busca llegar a 14 juegos sin perder

Intentarán sellar su boleto a la liguilla por el título al visitar a los Pumas UNAM

11-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
Jugadores de Tigres festejan una anotación en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México), el 6 de marzo de 2013
EFE
Jugadores de Tigres festejan una anotación en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México), el 6 de marzo de 2013
Los Tigres intentarán empatar la marca de 14 juegos sin perder y, de paso, sellar su boleto a la liguilla por el título al visitar el domingo a los Pumas UNAM, en la decimocuarta fecha del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.
 
La jornada comenzará este viernes cuando el Morelia reciba al Querétaro, que llegará urgido de puntos para mantener abierta la lucha por el descenso con el Atlante, y con el Santos Laguna de anfitrión del Toluca.
 
Con la dirección técnica del brasileño Ricardo Ferreti, los Tigres de Nuevo León se han mantenido sin derrota las trece jornadas del Clausura que se han disputado, lo que los tiene a un juego igualar los catorce que las Chivas del Guadalajara lograron en 2001.
 
La visita a la casa de los Pumas UNAM, el domingo, le dará además a los Tigres la posibilidad de sellar su boleto para la Liguilla, al que entrarán los ocho primeros lugares de la clasificación general al final de las 17 jornadas de la temporada.
 
Este viernes, los 'Gallos Blancos' del Querétaro se jugarán algunas de sus últimas fichas para mantenerse en la elite del fútbol mexicano al visitar al 'Monarcas' Morelia, que lucha por seguir en la zona de liguilla.
 
Después de cinco torneos malos y no obstante su buena cosecha de puntos en el Clausura 2013, sobre el Querétaro pende la amenaza de caer a la segunda división al tener hoy siete unidades menos que su más cercano oponente por el descenso, el Atlante.
 
La situación lo obliga a tener un rendimiento perfecto en los cuatro partidos que le restan a la temporada del torneo, a partir de su visita de este viernes al Morelia, con el que está igualado en puntos en la clasificación general.
 
El Santos Laguna, finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf, recibirá este viernes al Toluca, que busca mejorar en la Liga después de quedar eliminado de la Copa Libertadores, en la que todavía tiene pendiente un partido de local ante el Boca Juniors.
 
El Cruz Azul, flamante campeón de la Copa MX, recibirá al Tijuana, el Monterrey, otro finalista de la Liga de Concacaf, al Pachuca, el León le hará los honores al América y el San Luis al Atlas, que también puede asegurar su presencia en la Liguilla.
 
El Puebla se enfrentará al Chiapas, los Pumas UNAM al Tigres y el Guadalajara al Atlante en los encuentros que cerrarán el domingo la actividad de la decimocuarta jornada del torneo mexicano.

- Partidos del fin de semana:

Viernes 12 de abril: Santos Laguna-Toluca.
Morelia-Querétaro.
Sábado 13 de abril: Cruz Azul-Tijuana
Monterrey-Pachuca
León-América
San Luis-Atlas
Domingo 14 de abril: Puebla-Chiapas
Pumas UNAM-Tigres
Guadalajara-Atlante

- Clasificaciones:

Equipo
.1. Tigres 29
.2. Atlas 27
.3. América 25
.4. Santos 23
.5. Pumas UNAM 20
.6. Pachuca 20
.7. Morelia 18
.8. Tijuana 18
.9. Querétaro 18
10. Toluca 18
11. Cruz Azul 17
12. Monterrey 17
13. Guadalajara 16
14. Puebla 15
15. Chiapas 10
16. San Luis 9
17. León 8
18. Atlante 7
 
FR

Comentarios de la nota