El TAS no retira la suspensión a Suárez

Noticias agridulces para Luis Suárez, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) anunció de manera oficial que la sanción de 9 partidos y cuatro meses se mantiene, pero podrá entrenar con el Barcelona.

14-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD_ART_-_FutInternacional
Este jueves el TAS anunció que la sanción impuesta a Luis Suárez se mantiene, pero concedió al jugador la posibilidad de entrenar con el Barcelona.
SuárezFoto por EFE
 
La sensación que había dejado la apelación a la sanción había generado buenas estimaciones a la defensa del jugador uruguayo, sin embargo, el Tribunal ratificó la sanción impuesta el pasado 10 de julio contra Suárez, rechazando las alegaciones de la Federación Uruguaya de Fútbol y del Fútbol Club Barcelona.
 
El comunicado enviado por el TAS después de analizar el caso, dejó en claro que la sanción sólo se aplica a partidos oficiales, por tal motivo el jugador podría entrenarse con normalidad con sus compañeros de equipo.
 
 
Cabe recordar que Suárez se hizo acreedor a esta sanción luego de que en el pasado Mundial de fútbol, realizado en Brasil, mordiera al italiano Giorgio Chiellini en el partido de fase de grupos. 
 
La resolución que en un principio privaba a Luis Suárez de poder involucrarse en cualquier ámbito del tema deportivo, luego del análisis, les pareció exagerada a los miembros del Tribunal, pues no poder acceder a ningún recinto deportivo ni desarrollar actividad alguna relacionada con el futbol, podía ser tomada como un ataque a los Derechos Humanos del deportista.
 
Así, a partir de este jueves, Luis Suárez puede ser presentado como jugador del Barcelona e integrarse en la vida deportiva diaria de su nuevo equipo.

 

Comentarios de la nota