El secreto detrás de los campeones

Tres equipos de fútbol se consagraron campeones en sus respectivas ligas, descubre aquí sus características

El Atlético de Madrid se proclamó campeón en la Liga de España por primera vez desde 1996
Las ligas de fútbol de España, México y Argentina definieron este fin de semana a sus campeones, tres clubes con gran historia en sus respectivos países vieron premiado un año de trabajo, esfuerzo y sacrificio después de haber vivido y superado tiempos sombríos en fechas recientes, y aquí te tenemos el detalle de lo que diferenció a estas instituciones del resto
 
ATLÉTICO DE MADRID
El Atleti se proclamó Campeón en la Liga BBVA por primera vez desde 1996 tras empatar a un tanto con el Barcelona en el difícil Nou Camp de Cataluña.
18 años después, el equipo de los Colchoneros volvió a erguirse como el mejor equipo de España, comandado por su Director Técnico, Diego Simeone, quien como jugador viviera su mejor temporada y fuera partícipe de aquel doblete, al vencer en la Copa y en la Liga en la temporada 1995/96.
Tras varias temporadas con bajo rendimiento y tras sufrir una intervención judicial, el 7 de mayo de 2000 el Atlético de Madrid descendería a segunda división, en la que permanecería dos temporadas, las cuales son conocidas como Los años en el infierno.
A partir de la temporada 2002/03 regresarían a la Primera División, donde se mantendrían como un equipo de media tabla hasta el año 2010, en que regresarían a los primeros lugares de La Liga y se proclamarían campeones de la Europa League.
Tras la culminación de la temporada 2010/11, el equipo sufre la partida de tres jugadores clave: Sergio Kun Agüero, Diego Forlán y David DeGea, provocando la incertidumbre de lo que pasaría con el equipo, sin embargo la directiva apostaría por la contratación de: Radamel Falcao, Thibaut Courtois y, seis meses más tarde, el regreso en diciembre de 2011 del Cholo Simeone, ahora como técnico del equipo.
Desde entonces la cara del Atlético de Madrid cambió, volviéndose un equipo respetable en cualquier estadio, haciendo del toque fino de pelota y una defensa sólida su emblema y la verticalidad su arma más temible, al punto tal de regresar a una final de la Champions League 40 años después, y conseguir merecidamente su décimo título de liga al finalizar la tres puntos arriba de los dos dominadores del fútbol español, Barcelona y Real Madrid, siendo este último el equipo con el que el próximo sábado 24 de Abril definirá al nuevo campeón de la Champions League.
 
Los
Fuente: Imagen de Twitter: @clubleonfc
Los "Panzas Verdes" se convierten en el segundo Bicampeón del fútbol mexicano desde la invención de los Torneos Cortos
LEÓN
Mucho hemos hablado del equipo de los Esmeraldas a últimas fechas, desde el campeonato conseguido hace seis meses, hasta que se dio a conocer que se enfrentaría a su hermano mayor en la lucha por el título del fútbol mexicano, sin embargo hacerlo nuevamente es únicamente consecuencia de lo que este equipo ha logrado desde la inclusión de Gustavo Matosas como Director Técnico del equipo en 2012, consiguiendo el tan esperado ascenso a la Primera División, consolidando la permancencia y posteriormente el título en el Apertura '13.
León es un digno y merecido ganador del título este Clausura 2014, como hemos comentado, León se metió a la Liguilla gracias a la combinación de diversos resultados, sin embargo ya en la fase final, el equipo eliminó a Cruz Azul, Superlíder del torneo, a Toluca, la mejor defensa del Clausura, y finalmente en el partido de vuelta, fue al Estadio Hidalgo y venció a Pachuca, mostrando su mejor fútbol, un equipo muy bien organizado, con un medio campo dominante, un equipo que gusta de presionar y buscar el error del contrincante para recuperar la pelota, con una defensa sólida y un conjunto que tiene un balance entre juventud y experiencia, y que lleva trabajando en conjunto por 2 años.
En resumen el bicampeonato y séptimo título de León se debe a dos cosas: Continuidad de trabajo de un Director Técnico prudente, que sabe organizar y guiar al equipo en la cancha, y fuera de ella es ecuánime con los medios de comunicación; El trabajo del equipo, enmarcado en constancia, humildad y una entrega total a la camiseta y a la institución que muestran sus jugadores cada partido.
 
La hinchada de River festeja el campeonato de los
La "hinchada" de River festeja el campeonato de los "Millonarios"
RIVER PLATE

Finalmente, pero no por eso menos importante uno de los cinco grandes del fútbol de Argentina se ha proclamado campeón del Torneo Final.
River es equipo que se ha reformado, que ha pasado por todo tipo de tropiezos desde aquel 26 de junio de 2011, cuando después de haber terminado penúltimo en la general, juega el partido de promoción ante Belgrano y termina perdiendo la categoría, descendiendo a la Segunda B por primera vez en 80 años, o 102 si se toma en cuenta el ascenso de 1908.
Un año después, en Junio de 2012, exactamente 363 días después de aquél fatídico día en el Monumental, los Millonarios regresaban a Primera División. Desde entonces el equipo ha tenido temporadas con altibajos, pasando del segundo lugar del Torneo Final de 2013 al decimoséptimo obtenido 6 meses después.
Sin importar los malos resultados, la directiva tuvo confianza en el entrenador Ramón Díaz y su plan de trabajo, y con un equipo en su mayoría con jugadores surgidos de las inferiores, terminaron en primer lugar del Torneo Final 2014, consiguiendo el título 36 en la historia del club, y consiguiendo el pase para participar en el Copa Libertadores 2015, a la que regresan después de 5 años de ausencia y buscarán conseguir su tercer campeonato continental.

 

Comentarios de la nota