El "rey de la selva" quiere rugir en el Nou Camp

Este jueves el León juega el partido de la Jornada 5 contra los Pumas de la UNAM. Dos equipos que tienen sólo una victoria en el torneo y cuyas aficiones viven un calvario cada semana.

14-Ago-2014 QuimiNet Liga MX
VLD_A14_-_J5_-_LeoUnam
La Jornada 5 se abre en el Estadio Nou Camp. Este jueves los Pumas de la UNAM visitan al León en partido adelantado por el compromiso internacional del bicampeón del fútbol mexicano. En las bancas de ambos equipos se viven horas negras y esperan que este partido sea un tanque de oxígeno para mantener la chamba una semana más.
 
Si bien en el seno del León no existe ultimátum, Gustavo Matosas sabe que en el fútbol mexicano se vive de resultados y lo que se hizo un torneo atrás de poco sirve.
 
El equipo esmeralda tiene que sacar réditos de la visita de un débil y gris conjunto universitario si es que desea mantenerse en la lucha por llegar a la liguilla y escribir su nombre como el primer tricampeón de la liga mexicana en torneos cortos.
 
En el campamento Puma todo es diferente.
 
José Luis Trejo sabe que tiene las horas contadas y de no empezar a sumar de a tres, podría estar dirigiendo su último partido como técnico universitario.
 
El cuadro de la “máxima casa de estudios” ha rayado entre la mediocridad y la crisis, lo que empezara en la Corregidora como un gran sueño (Jornada 1), se ha vuelto una pesadilla y la gente exige cambios y la cabeza de la directiva universitaria.
 
León viajará a España luego de su encuentro con los Pumas para disputarse con el Barcelona el Trofeo Joan Gamper el próximo 18 de agosto.
 
Histórico de enfrentamientos (últimos 5 partidos)
 

Estadio

Fecha

Local

-

Visitante

Nou Camp

08/02/2014

León

1-2

UNAM

Olímpico Universitario

18/08/2013

UNAM

1-1

León

Olímpico Universitario

17/03/2013

UNAM

0-0

León

Nou Camp

03/10/2012

León

2-1

UNAM

 
Resultados Apertura 2014
 
león_logo_header

VLD_-_RPP_-_Pierna VLD_-_RPP_-_Gana VLD_-_RPP_-_Pierna VLD_-_RPP_-_Pierna

UNAM_logo_header

VLD_-_RPP_-_Pierna VLD_-_RPP_-_Pierna VLD_-_RPP_-_Pierna VLD_-_RPP_-_Gana

VLD_-_RPP_-_GanaVence VLD_-_RPP_-_EmpateEmpata VLD_-_RPP_-_PiernaPierde

 

Comentarios de la nota