El Principito quiere llenarle el ojo a Nuno

Andrés Guardado jugó de titular en la victoria del Valencia sobre el Benfica en partido de la Emirates Cup. El tapatío marcó al minuto 60 y el equipo Ché se impuso 3 a 1 a las águilas del Benfica y levantó la Emirates Cup este año.

03-Ago-2014 QuimiNet Liga MX
VLD_ART_-_FutInternacional
andres-guardado-emirates-cup.jpg

Andrés Guardado Emirates Cup

Twitter @Adrenalina_Exc
jose-luis-gaya-emirates-cup.jpg

Jose Luis Gaya Emirates Cup

Twitter @jose_gaya
andres-guardado-felicitado-por-sus-compa

Andrés Guardado felicitado por sus compañeros

Twitter @Azteca_Deportes
valencia-campeon-emirates-cup.jpg

Valencia campeón Emirates Cup

Twitter @MiRondo
valencia-campeon-emirates-cup.jpg

Valencia campeón Emirates Cup

Twitter @Valenciacf
Andrés Guardado quiere recuperar el puesto titular en el equipo de los “naranjeros” después de que el semestre pasado estuvo a préstamo con el Bayern Leverkussen. En un juego que parecía sumamente complicado para el Valencia, el portero Artur, del Benfica, le facilitó las cosas al conjunto español.
 
La pretemporada no ha sido nada fácil para el equipo español, su primer encuentro frente al Mónaco por la Emirates Cup registró un empate y el equipo de Nuno Espirito Santo sabía que sólo la victoria podía mantener vivas sus aspiraciones de levantar el trofeo.
 
Con esto en mente el equipo saltó al campo para enfrentar al Benfica, de Portugal y en tan sólo dos minutos se vio abajo en el marcador. El delantero del cuadro portugués Derley tomó la pelta en tres cuartos de cancha y en un rápido contragolpe marcó el primer gol del partido ante la sorpresa de la zaga española que aún no se asentaba del todo bien en el campo.
 
El primer tiempo fue un completo martirio para el Valencia que no lograba encontrarse dentro del juego y que tuvo la suerte de no irse al descanso con más goles en contra debido a la mala definición de los delanteros de las águilas reales y también gracias a la ayuda del travesaño que evitó que el chileno, Jara, ampliara la ventaja.
 
Para el segundo lapso el técnico de los “Chés” realizó movimientos tácticos y dio entrada a Javi Fuego y Andre Gomes quienes empezaron a manejar los hilos del medio campo y a generar volumen de juego a favor del equipo español.
 
La apuesta de Nuno dio réditos ayudado en gran medida por el arquero del Benfica. A los 5 minutos del segundo tiempo Gayá sacó un disparo a la colocación del portero, pero Artur no se pudo hacer con el balón y permitió la igualada en el marcador.
 
Cinco minutos después Piatti, delantero del Valencia, aprovechó un pésimo despeje del portero del equipo de Lisboa para poner arriba en el marcador a la escuadra española, quien viendo la debilidad del meta bajo los postes probó de larga distancia y fue por este medio que Andrés Guardado logró colocar el tercer gol de su equipo en el marcador.
 
Con este resultado el Valencia se proclamó campeón de la Emirates Cup 2014 y llega con ánimos renovados para el inicio de la Temporada 2014-2015 de la Liga BBVA.

Comentarios de la nota