El piojo dice que no hay mejor equipo que el América

El técnico del equipo campeón dijo que al día de hoy no hay un equipo mejor que el suyo

18-Jul-2013 EFE Fútbol Internacional
Miguel Herrera, técnico del América, campeón vigente del fútbol mexicano, dijo que al día de hoy no hay un equipo mejor que el suyo por lo que está obligado a dar resultados en el Apertura 2013.
 
"Hoy no hay mejor equipo que el América y ahora más que nunca tengo la obligación de que el equipo siga dando resultados", declaró Herrera en rueda de prensa.
 
"La obligación de este equipo es estar en la parte de arriba, buscar el campeonato, ser un equipo protagonista, que juegue bien al fútbol, que llene el estadio, todas esas obligaciones nos las pusimos desde que nos sentamos aquí hace año y medio", agregó.
 
Herrera, quien cumplirá su cuarto torneo con el América, comentó que le gustaría hacer historia en el equipo y por eso peleará por los dos torneos en los que participará, la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.
 
Recordó que el primer objetivo es meterse a la Liguilla ya que no pueden pensar en el título sin antes no clasifican y además buscará finalizar entre los cuatro primeros.
 
Herrera, de 45 años, aseguró que trabajará para que en el América no sufra de "campeonitis", baja de rendimiento por ser campeón, y anticipó que aquel jugador que baje su nivel no tendrá oportunidad de ser titular.
 
"Si el equipo se siente campeón y deja de hacer cosas en la cancha es cien por ciento culpa del técnico y no voy a dejar que eso suceda", explicó.
 
Luego de que el América aplazó su primer duelo del Apertura, ante el Tigres, al 29 de octubre, Herrera espera descansar la segunda fecha ante el Tijuana, por tener cinco jugadores en la selección mexicana en la Copa Oro.
 
"Espero que no se juegue la segunda jornada, porque eso significaría que la selección mexicana estará jugando la final de la Copa Oro", apuntó.
 
Sobre sus intenciones de algún día ser el seleccionador nacional mexicano, dijo que es uno de sus objetivos y que esa oportunidad llegará en su momento.
 
"Ni me distrae ni me incomoda que me postulen para la selección mexicano, en ningún momento me he postulado para ser técnico de la selección, es una ilusión, es una meta y algún día la lograré", finalizó.
 

Comentarios de la nota