El paraguayo Candia se sacrificó económicamente para venir al Atlante

Uruguayo Israel considera un honor tener en su equipo a Salustiano Candia

03-Dic-2013 EFE Fútbol Internacional
Salustiano Candia (i) de Paraguay disputa el balón con Lionel Messi (d) de Argentina durante un partido por las eliminatorias para el Mundial de Fútbo
EFE
Salustiano Candia (i) de Paraguay disputa el balón con Lionel Messi (d) de Argentina durante un partido por las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014, en Asunción (Paraguay)
El uruguayo Rubén Israel, técnico del Atlante mexicano, calificó hoy como un "verdadero honor" tener en su filas al paraguayo Salustiano Candia, ya que se trata de una auténtica figura del fútbol paraguayo.
 
"Candia es el capitán del Olimpia y es el zaguero titular de la selección paraguaya y ya ha estado en México, pero esta versión de él es más madura, más definida", declaró Israel en rueda de prensa.
 
"Es un hombre muy serio, de mucho cuidado físico, con un gran prestigio a nivel sudamericano y para nosotros es un verdadero honor traer a un hombre como Candia, el cual se sacrificó económicamente mucho para venir al Atlante", agregó.
 
El técnico dijo que tanto Candia como su compatriota Cristian Sosa, quien fue presentado este día, van a necesitar un periodo de adaptación al fútbol mexicano.
 
"Ambos tienen las características guaraníes de la garra, la entrega y la pasión, pero también tienen buen fútbol y vienen a ganarse un puesto, van a aportar muchísimo al equipo y serán auténticos refuerzos", apuntó.
 
El estratega pretende reforzar todas las líneas de su escuadra para enfrentar el próximo Clausura 2013, torneo decisivo para su equipo y en el que se juega la categoría.
 
"Estamos buscando un guardameta, un volante central, un defensa izquierdo, un volante ofensivo y en jugadores de área, como verán, estamos buscando en todas las líneas un refuerzo", señaló.
 
El Atlante, penúltimo del Apertura 2013, es el principal equipo señalado para perder la categoría, por lo que está obligado a fortalecer al conjunto de Cancún.
 
"Estaremos jugando en una posición muy incómoda de la tabla, ya que en los próximos cinco meses todos nuestros partidos serán auténticas finales", añadió.

Comentarios de la nota