El 'Panda' Sandoval adelanta su regreso a los Gigantes de San Francisco

'Kung Fu Panda' Sandoval, jugador más valioso de la Serie Mundial pasada, adelantará su retorno a EE.UU. para cumplir compromisos con los Gigantes de San Francisco

16-Ene-2013 EFE Beisbol
Fotografía tomada el pasado 28 de octubre en la que se registró a Pablo Sandoval (d) beisbolista venezolano de los Gigantes de San Francisco
EFE
Fotografía tomada el pasado 28 de octubre en la que se registró a Pablo Sandoval (d) beisbolista venezolano de los Gigantes de San Francisco
El venezolano Pablo 'Kung Fu Panda' Sandoval, jugador más valioso de la Serie Mundial pasada, adelantará su retorno a EE.UU. para cumplir compromisos con los Gigantes de San Francisco, por lo que jugará hasta hoy con los Navegantes del Magallanes, anunció a Efe un portavoz del conjunto local.
 
Sandoval "adelantó el viaje a los EE.UU. para reportarse antes con el equipo", indicó el portavoz, quien aseguró que 'el Kung Fu Panda' había "asomado que en el caso de que Magallanes jugara la final no iba a estar" debido compromisos con los Gigantes.
 
El toletero, de 26 años, señaló que "quisiera quedar campeón con Magallanes", pero se va "contento" por dejar a los Navegantes en el primer lugar de la ronda semifinal, publicó hoy el diario Líder.
 
"Me marcho, pero quedan muy buenos bateadores que pueden hacer el trabajo", expresó el jugador venezolano, quien, según el portavoz del club, será reemplazado por Mario Lisson, que se recupera de una torcedura de tobillo que sufrió el pasado fin de semana.
 
El mánager de los Navegantes y de la selección venezolana, Luis Sojo, que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol 2013, lamentó la "pérdida" de "un bateador de tanta categoría" en la novena de la nave turca, según declaraciones difundidas por el rotativo venezolano.
 
"Es muy duro perder a un bateador de tanta categoría como Sandoval, pero debemos darle gracias a Dios por haberlo tenido estos días", agregó Sojo.
 
'Kung Fu Panda' fue designado el Jugador Más Valioso de la edición número 108 de la Serie Mundial de béisbol profesional de las Grandes Ligas en EE.UU., y además se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de ese país en conectar tres jonrones en un partido de la Serie Mundial.
 
El antesalista se unió a los legendarios Babe Ruth (dos veces, 1926 y 1928), Reggie Jackson (1977) y el dominicano Albert Pujols (2011) como los únicos peloteros que han logrado tres cuadrangulares en un solo partido del "Clásico de Otoño", una proeza que hasta ahora no había logrado ningún venezolano.
 
En la actual campaña del béisbol profesional venezolano, Sandoval demostró su talento con el madero tras impulsar 15 anotaciones con los Navegantes en la ronda semifinal, disparar cuatro cohetes y alcanzar bases en 25 oportunidades.
 
Los Navegantes marchan líderes en la ronda semifinal del béisbol venezolano, con registro de 7-4, y se sitúan a un juego de diferencia de su rival histórico, los Leones del Caracas.
 
FR

Comentarios de la nota