El medallista olímpico brasileño Nelson Prudencio muere de cáncer

El exatleta brasileño Nelson Prudencio, dos veces medallista olímpico de salto triple, murió hoy a los 68 años por complicaciones del cáncer de pulmón

23-Nov-2012 EFE Futbol, Fútbol Internacional Futbol, Fútbol Internacional
El ex atleta Nelson Prudencio sostiene la antorcha de los Juegos Panamericanos Brasil 2007 frente al estadio Pacaembu en la ciudad de Sao Paulo
EFE
El ex atleta Nelson Prudencio sostiene la antorcha de los Juegos Panamericanos Brasil 2007 frente al estadio Pacaembu en la ciudad de Sao Paulo
El exatleta brasileño Nelson Prudencio, dos veces medallista olímpico de salto triple, murió hoy a los 68 años en el hospital en el que estaban internado desde hacía diez días para tratar las complicaciones del cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace tan sólo un mes, informaron sus médicos.
 
Prudencio, plata en los Juegos Olímpicos de México en 1968 y bronce en los de Múnich en 1972, murió en la madrugada de este viernes en una unidad de cuidados intensivos de la Casa de Salud de Sao Carlos, municipio en el interior del estado de Sao Paulo.
 
El medallista olímpico, que era vicepresidente de la Confederación Brasileña de Atletismo, estaba en estado de coma desde el martes debido a la rápida aceleración de la enfermedad tardíamente diagnosticada y su estado ya era considerado como muy grave.
 
El exatleta, nacido en la ciudad de Lins, también trabajaba como profesor de educación física en la Universidad Federal de Sao Carlos, en la que se formó como doctor.
 
Pese a que no consiguió el oro en los Olímpicos de México, fue dueño por algunas horas del récord mundial en salto triple, con 17,27 metros, pero terminó superado por el entonces soviético Viktor Saneyev (17,49 metros).
 
En la reñida disputa en la final de triple salto de esos Juegos Olímpicos, Sanayev, Prudencio y el italiano Giuseppe Gentile impusieron nueve récords consecutivos antes de la marca definitiva del soviético.
 
Prudencio, que igualmente se colgó sendas platas en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1967 y en los de Cali en 1971, fue el primer brasileño en suceder al consagrado Adhemar Ferreira da Silva, dos veces campeón olímpico en salto triple.
 
Su sucesor y el de Adhemar fue Joao Carlos de Oliveira, conocido como Joao do Pulo y que en los Juegos Panamericanos de 1975 en México impuso un récord mundial en salto triple (17,89 metros).
 

Comentarios de la nota