El Manchester City se autodestruye en Southampton y pierde el tren de la liga

Un error en defensa, un desliz del portero Joe Hart y un autogol hundieron ante el Southampton al Manchester City (3-1) que ve alejarse el título al United

09-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador del Southampton Adam Lallana (d) se apoya sobre la espalda del español del City David Silva, durante el partido de la liga inglesa jugado e
EFE
El jugador del Southampton Adam Lallana (d) se apoya sobre la espalda del español del City David Silva, durante el partido de la liga inglesa jugado en St. Mary's en Southampton
Un error en defensa, un desliz del portero Joe Hart y un autogol del inglés Gareth Barry hundieron hoy ante el Southampton al Manchester City (3-1), que ve alejarse las opciones de discutirle el título al Manchester United.
 
El choque ante un equipo que lucha por alejarse de las posiciones de descenso parecía una ocasión propicia para que el actual campeón de la Premier mostrara que aún podía ser una amenaza para los "diablos rojos", líderes con nueve puntos de ventaja, pero la presión pudo con el argentino Sergio "Kun" Agüero y compañía.
 
El City se presentó en el St Mary's Stadium como un equipo dócil y descentrado, que cometió su primer fallo en el minuto siete, cuando la defensa se quedó clavada ante una contra de los locales y propició el primer gol local nada más empezar.
 
Lejos de recuperarse, los de Roberto Mancini quedaron heridos por el inesperado contratiempo y se vieron superados por los del argentino Mauricio Pochettino, que en pocas semanas ha convertido a un equipo con dificultades para sumar puntos (el Chelsea le marcó un 1-5 a principios de enero) en un hueso duro de roer para los grandes (el líder ya pasó apuros para superarles con un 2-1 el 30 de enero).
 
Ante un rival menos manso de lo que parecía, los "citizens" perdieron definitivamente pie en el minuto 22, cuando a Joe Hart, el portero titular de Inglaterra, le temblaron las manos y se le escurrió un balón en el área pequeña.
 
El norirlandés Steven Davis no perdió la oportunidad de empujar el cuero a la red y confirmó que la tarde iba a ser para los de Mancini un calvario que no solucionaría el tanto del bosnio Edin Dzeko al filo del descanso, porque un insólito remate en propia puerta de Barry iba a sellar la derrota de los visitantes nada más iniciarse el segundo tiempo.
 
La jornada fue propicia, en cambio, para el Chelsea del español Rafa Benítez, que goleó al Wigan del también español Roberto Martínez (4-1), cerró una racha de cuatro partidos sin ganar y se puso a tan solo a cuatro puntos de la segunda plaza.
 
Un gol del brasileño Ramires permitió irse al descanso confiados a los "blues", que en la segunda parte sentenciaron el choque con un tanto del belga Eden Hazard y, ya en los últimos minutos, remataron la faena por medio de inglés Frank Lampard y el alemán Marko Marin, un marcador contundente que convirtió en intrascendente el tanto visitante que se había apuntado el escocés Shaun Maloney.
 
Otro que sumó goles a su cuenta particular fue el español Miguel Pérez "Michu", una de las sorpresas de la Premier esta temporada, que firmó un doblete ante el QPR y acumula ya 15 goles en liga, con los que se coloca tercero en la lista de máximos anotadores, solo por detrás del holandés del United Robin Van Persie (18) y el uruguayo del Liverpool Luis Suárez (17).
 
Los de "Michu" solo fueron la mitad de los tantos que marcaron hoy los españoles del "spanish" Swansea para arrollar al colista, el QPR, por 4-1.
 
Àngel Rangel marcó el segundo de su equipo en el minuto 18 y pablo Hernández completó el marcador en el 50, un resultado que sirve a los "swans" para alzarse hasta la séptima posición de la Premier, a siete puntos de los puestos europeos.
 
Otro español, el centrocampista del Arsenal Santi Cazorla, fue por su parte el artífice de una victoria que eleva momentáneamente a los "gunners" hasta la quinta plaza, que da acceso a la Liga Europa y por al que los de Arsène Wenger llevan meses peleando.
 
Cazorla marcó el único tanto del partido ante el Sunderland (0-1) que permite a su equipo sumar 44 puntos, dos más que el Everton, que este domingo se enfrenta a la dura prueba de Old Trafford.
 
FR

Comentarios de la nota