El Málaga y el Granada se miden mañana en el estadio y quieren reencontrarse con la victoria

El Málaga y el Granada se miden mañana en el estadio de La Rosaleda con el objetivo común de reencontrarse con la victoria

07-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El Málaga y el Granada quieren reencontrarse con la victoria
EFE
El Málaga y el Granada quieren reencontrarse con la victoria
El Málaga y el Granada se miden mañana en el estadio de La Rosaleda con el objetivo común de reencontrarse con la victoria para mantenerse en la lucha por metas muy diferentes, una la de situarse en puestos de la Liga de Campeones y otra salir de la zona de descenso.
 
El Málaga, concluida con gran éxito su participación en la fase de grupo del máximo torneo continental, en la que acabó primero del suyo, tiene ahora unos meses para centrarse en la Liga, en la que intentará acabar 2012 entre los cuatro primeros y para ello no debe dejar escapar muchos puntos, como sucedió la pasada semana con la derrota en Getafe (1-0).
 
El conjunto malagueño recibe a un Ganada en mala posición clasificatoria y han sido equipos en situación parecida los que han obtenido botín en La Rosaleda, como pasó hace unas semanas cuando la Real Sociedad consiguió un triunfo rehabilitador.
 
El técnico malaguista, el chileno Manuel Pellegrini, que dio descanso a ocho jugadores en el enfrentamiento del pasado martes de la Liga de Campeones ante el Anderlecht belga, tiene la baja del centrocampista francés Jéremy Toulalan, que se lesionó en ese encuentro, pero recupera, después de casi dos meses de ausencia por lesión, al defensa Nacho Monreal, que incluso podría jugar de titular.
 
También el delantero argentino Javier Saviola está recuperado de unas molestias físicas que le impidieron jugar frente al conjunto belga, por lo que está incluido en una lista de dieciocho convocados formada por los guardametas Kameni y Caballero; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton y Monreal; los centrocampistas Portillo, Joaquín, Iturra, Eliseu, Camacho y Duda; y los delanteros Santa Cruz, Buonanotte, Isco, Sebastián Fernández y el propio Saviola.
El Granada, por su parte, visita al Málaga con el objetivo de dar la sorpresa y conseguir una victoria que alivie su mala racha de resultados y su pésima situación en la clasificación, en un choque que puede ser clave para el futuro del entrenador Juan Antonio Albacete Anquela.
 
Los rojiblancos llegan al encuentro tras el pobre empate de la pasada jornada en Los Cármenes ante el Espanyol (0-0) y tras haber sumado solo cuatro puntos en sus siete últimos compromisos ligueros.
 
El choque también es vital para Anquela, cuya labor ha empezado a ser discutida por la grada y que podría jugarse el puesto entre este encuentro y el de la próxima jornada ante la Real Sociedad.
 
El técnico jiennense cuenta para el choque con toda su plantilla disponible salvo el centrocampista Fran Rico, único integrante del equipo que permanece lesionado, aunque ha dejado fuera de la citación, de forma sorpresiva, al lateral camerunés Allan Nyom y al central Borja Gómez, ambos titulares indiscutibles hasta ahora.
 
Sus lugares en el equipo titular los ocuparán Juanma Ortiz en el lateral y Diego Mainz en el centro de la zaga, mientras que también volverá al once el centrocampista francés Yacine Brahimi tras superar otra lesión.
 
El meta Toño Rodríguez ha arrastrado una distensión muscular durante la semana, pero se ha recuperado a tiempo y seguirá en un once titular donde también permanecerá el punta nigeriano Odion Ighalo, lo que podría relegar la banquillo al marroquí Youssef El Arabi.
 
Anquela, que también ha dejado fuera de la convocatoria de veinte jugadores por decisión técnica al atacante venezolano Darwin Machís, al punta italiano Floro Flores y al centrocampista Moisés Hurtado, ha citado por primera vez, tras más de ocho meses de baja por lesión, al centrocampista argelino Hassan Yebda.
 

Alineaciones probables:

  • Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Portillo, Camacho, Isco; Joaquín y Saviola.
  • Granada: Toño; Juanma Ortiz, Siqueira, Diakhaté, Mainz; Iriney, Mikel Rico, Brahimi, Torje; Dani Benítez e Ighalo.
  • Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).
  • Estadio: La Rosaleda.
  • Hora: 18.00.

FR

 

Comentarios de la nota