El líder de la Liga MX le da la bienvenida al campeón América

La fiera recibe a las águilas en su debut en la liga en el cierre de la tercera jornada

31-Jul-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de León Eisner Loboa (d) marca a Juan Medina (i), de América, en el Estadio Nou Camp, en León, Guanajuato (México)
EFE
El jugador de León Eisner Loboa (d) marca a Juan Medina (i), de América, en el Estadio Nou Camp, en León, Guanajuato (México)
El León, líder del torneo, le da mañana la bienvenida al campeón América en el cierre de la tercera jornada del Apertura 2013 de la Liga MX del fútbol mexicano.
 
El León, que suma seis unidades al igual que el Pachuca, con el que comparte liderato, será la primera prueba del América que tras conquistar el título del Clausura buscará repetir en el actual.
 
El América se presenta en la competición local tras posponer sus partidos de la primera y segunda jornada, ante Tigres y Tijuana, debido que contaba con cinco seleccionados mexicanos en la Copa Oro y por reglamento tenía derecho a aplazar los encuentros.
 
El equipo de Miguel Herrera llega 'tocado' en la parte anímica al partido por la noticia de la muerte en Qatar del ecuatoriano Christian Benítez, exjugador del equipo, máximo goleador en los últimas tres torneos y pieza fundamental del undécimo título.
 
El América mantuvo su base de extranjeros con el ecuatoriano Narciso Mina, el paraguayo Osvaldo Martínez, el colombiano Aquivaldo Mosquera y el argentino Rubens Sambueza (ARG) y se reforzó con el colombiano Andrés Andrade y Luis Gabriel Rey, colombiano naturalizado mexicano.
 
El último enfrentamiento entre ambos equipos ocurrió en la decimocuarta jornada del pasado Clausura 2013 y resultó en empate a un gol en partido celebrado en el Nou Camp, casa del León.
 

Comentarios de la nota