El Homenaje a Hernán Cristante en el infierno

En un partido que fue una verdadera fiesta, Toluca y Amigos de Hernán Cristante ofrecieron un emotivo homenaje que terminó 3-2 a favor de los Diablos.

15-Nov-2014 QuimiNet Liga MX

 

Cristante
Hernán Cristante

La 'Bombonera' fue el escenario donde la directiva de Toluca realizó un partido homenaje a uno de los jugadores más emblemáticos que ha tenido la institución escarlata a lo largo de la historia, su nombre, Hernán Cristante.

 

Y cómo no rendirle tributo a un arquero que llevaba casi tatuados los colores del Deportivo Toluca, cómo no regresarle un poco del afecto con el que defendió a la institución por 14 años, cómo no agradecerle al portero que fue campeón en nueve ocasiones con los escarlatas (6 Ligas, 2 Campeón de Campeones y 1 Concacaf).

 

Por esa razón, este 15 de noviembre, Toluca unió a grandes figuras de ayer y hoy para rendir tributo a Cristante, entre los que se encontraban personajes como Ítalo Estupiñán, Hugo Eugui, Antonio Taboada, Hassan Viades, Fabián Estay, Manuel Abundis, 'Chiquis' García, Víctor Ruíz, Israel López, José Cruzalta, Mario Mendez, el mismo Saturnino Cardozo, entre otros que han forjado la historia de este equipo.

 

El partido, donde parecía estuviéramos viendo un juego retro, Abundis brillaba por su técnica por la banda izquierda, aún conservando el desequilibrio que lo caracterizó, pero fue al 14' cuando Ortíz marcó el primero para Toluca, ventaja que no perderían al menos antes del descanso.

 

En el medio tiempo, la directiva del Toluca entregó a Hernán un reconocimiento por su trayectoria en el club mexiquense, para posteriormente iniciar con el complemento del partido homenaje.

 

Ya iniciada la segunda mitad, y con un mar de cambios de ambos equipos, vino una marcación de penal a favor de los Amigos de Cristante por una falta sobre Cardozo, y cuando todos pensaban que cobraría 'El Diablo Mayor', el público pidió a Cristante como cobrador, que cumpliría los deseos de la hinchada y concretaría el empate al 46'.

 

Después, Cristante cambiaría de bando para jugar por última vez ataviado con los colores del Toluca, y ya del lado de los Diablos vendría otro penal a favor de los Amigos de Cristante, que cobraría Bruno Marioni, pero que en esta ocasión, Cristante impediría, manteniendo el marcador empatado.

 

Ya sin portero a quien respetar, los delanteros con Cristante de su lado pondrían el 2-1 y el 3-1 en seguidilla al 64 y al 66, pero el momento más emotivo fue cuando en la recta final ingresaron las 3 hijas del cancerbero en el equipo de Amigos de Cristante, y una de ellas, le anotaría al argentino el 3-2, anotación en la que después, se fundirían en un abrazo de padre a hijas para terminar así el encuentro.

 

Por último, Cristante dio al lado de sus hijas una vuelta olímpica, para después dar unas palabras de agradecimiento a todos los involucrados en su homenaje, despindiéndose así, uno de los porteros históricos de Toluca, y del fútbol mexicano.

 

 

También lee: Antonio de Nigris, a cinco años de su partida

Comentarios de la nota