El Clásico Joven se pintó de Azul

Cruz Azul superó de manera contundente 4-0 al América en la cancha del estadio Azul; sin embargo, pese a la derrota, los azulcremas se mantienen como líderes del Apertura 2014.

05-Oct-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - J12 - CazAme
 

Un marcador contundente a favor fue el que consiguió Cruz Azul frente a las Águilas del América en el denominado Clásico Joven, ya que la Máquina goleó por marcador de 4-0 al equipo dirigido por Antonio Mohamed y de esta manera, los de Coapa sumaron su segunda derrota en el torneo.

 

Cruz Azul
Cruz Azul fue contundente ante América

 

Los locales fueron intensos al ataque en los primeros instantes del partido y generaron mayor peligro, pero fue al minuto 15 cuando Mariano Pavone se encargó de abrir el marcador tras una gran jugada colectiva que iniciaron Pablo Barrera y Mauro Formica.

 

En el primer tiempo, América careció de oportunidades y no mostró suficiente intensidad como lo venía realizando en sus últimos encuentros, incluso, el equipo careció de oportunidades de gol y no generaba preocupación en la defensiva celeste.

 

Con el gol en contra, América intentó mostrar un mejor funcionamiento para la parte complementaria, y esta vez los de Coapa intentaron buscar de manera inmediata el empate, por medio de sus atacantes Michael Arroyo, Oribe Peralta y Luis Gabriel Rey; sin embargo, el equipo no lograba emparejar los cartones conforme transcurría el segundo tiempo.

 

Ya en los minutos finales del encuentro, Cruz Azul aseguró la victoria con la anotación de Christian Giménez, quien aprovechó una mala salida del portero americanista, Moisés Muñoz, y empujó el balón directo a las redes.

 

Parecía que las Águilas se iban a ir con el 2-0 en contra, pero el equipo de Luis Fernando Tena no tuvo piedad y Gerardo Flores al 90’ y Joao Rojas al 93’ terminaron por concretar una goleada de escándalo para el superlíder del torneo.

 

Pese a la derrota, América se mantiene en lo más alto de la Tabla General con 26 unidades, mientras que Cruz Azul, quien viene a la alza, accedió a zona de clasificación sumando 16 puntos.

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

 

Comentarios de la nota