El Campeonato Mundial de Tiro con Arco en 2017 será en la Ciudad de México

La Ciudad tendrá la Final de las Copas del Mundo de Tiro con Arco en 2015 y dos años después el Campeonato Mundial

17-Jul-2014 EFE Otros Deportes
La Ciudad de México recibirá la Final de las Copas del Mundo de Tiro con Arco en el 2015 y dos años después el Campeonato Mundial que contará con la elite internacional en esta disciplina, informaron las autoridades.
 
El Mexican Challenge del año pasado que reunió a ocho arqueros internacionales y ocho mexicanos, fue vital para que la Federación Internacional de la especialidad eligiera a México como sede por lo cual este torneo se repetirá en 2015, indicaron.
 
El 2017 será un gran año para México, pues tendremos dos Mundiales, el de Tiro con Arco, y el de Natación en Guadalajara, declaró Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en conferencia de prensa.
 
Ambos eventos se suman a diversas competencias internacionales que nos proyectan con un país con gran capacidad de organización y acercan a la población al deporte, agregó Mena.
 
El Jefe de Gobierno de esta capital, Migue Mancera se comprometió a incrementar la práctica del tiro con arco entre los capitalinos y del deporte en general.
 
Queremos que la Ciudad de México sea uno de los lugares donde más se practique el Tiro con Arco, el Mundial y la Final de Copas del Mundo nos acercarán a la población para que lo conozca y comience a practicarlo, expresó Mancera.
 
Mena recordó que una de las políticas en materia deportiva de la actual administración del Gobierno de la República, es que México reciba la mayor cantidad de eventos internacionales posibles y se congratuló por el apoyo del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para la realización ambas competiciones.
 
MCH

Comentarios de la nota