El Bayern visita al Augsburgo y el Dortmund recibe al Wolfsburgo

El Bayern, líder soberano del torneo alemán, visita el sábado al modesto Hamburgo

06-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El jugador del Bayern Múnich Xherdan Shaqiri celebra su gol ante el Bate Borisov con su compañero Mario Gómez, durante un partido por el grupo F de la Liga de Campeones en el Allianz Arena de Múnich (Alemania).
EFE
El jugador del Bayern Múnich Xherdan Shaqiri celebra su gol ante el Bate Borisov con su compañero Mario Gómez, durante un partido por el grupo F de la Liga de Campeones en el Allianz Arena de Múnich (Alemania).
El Bayern, líder soberano del torneo alemán, visita el sábado al modesto Hamburgo mientras que el vigente campeón, el Borussia Dortmund -tercer clasificado-, recibe al Wolfsburgo.
 
El Bayer Leverkusen, por su parte, segundo clasificado tres puntos por encima del Dortmund y ocho por debajo del Bayern, visita el domingo al Hannover 96.
 
La decimoséptima jornada tiene un carácter curioso pues, tras el final de la fase de grupos de la Liga de Campeones y tras el derbi de la semana pasada que terminó en empate entre el Bayern y el Dortmund, muchos comentarios dan la sensación de que la pausa de invierno ya hubiera empezado.
 
Incluso, en el caso del Bayern, muchos celebran su campaña como si la temporada hubiera llegado a su final y el Bayern ya fuera campeón aunque el entrenador, Jupp Heynckes, insiste permanentemente en que los títulos no se reparten antes de mayo.
 
Hace un año el Bayern también era líder con ocho puntos de ventaja y al final el Dortmund fue campeón y eso es algo que los responsables del club bávaro no olvidan, por lo que viven esforzándose por que no baje la tensión.
 
Sin embargo, ahora el Dortmund está once puntos por debajo, y perdió la oportunidad de recortar en el clásico, y, aunque el Leverkusen está más cerca, el equipo de las aspirinas, el único que le ha ganado al Bayern en esta Bundesliga, no es visto por muchos como un peligro real.
 
La clave está en seguir jugando los partidos de trámite, como el del sábado ante el Augsburgo, con plena concentración. Heynckes lo sabe y por eso reservo ayer a varios de sus titulares, dándole prioridad al enfrentamiento con el penúltimo de la clasificación en Alemania sobre el duelo a distancia con el Valencia por el segundo puesto de su grupo en la Liga de Campeones.
 
El Dortmund, mientras tanto, ganador de las últimas dos ediciones de la Bundesliga, no parece para nada inquieto con su situación actual en el torneo doméstico. Algo que se dice constantemente es que el Dortmund vive en una especie de mundo propio, pensando partido a partido, según la filosofía del entrenador Jürgen Klopp que le bastó para ser campeón dos veces consecutivas.
 
En el club hay conciencia de que no todos los años se puede ser campeón. Además, la sorprendente campaña en la Liga de Campeones y el fútbol que viene mostrando el equipo en la Bundesliga -después de algunos titubeos al comienzo- ha acabado con posibles dudas sobre el proyecto de Klopp.
 
El Wolfsburgo no es un rival fácil y, pese a que todavía está bastante abajo en la clasificación, viene recuperando terreno desde que Lorenz-Günther Kostner relevó en el banquillo a Felix Magath.
 
El Leverkusen, mientras tanto, llega a duelo del domingo contra el Hannover en plan de alza y habiéndose convertido otra vez en un candidato para clasificar a la Liga de Campeones.
 
El siguiente es el programa completo de la jornada:
 
Viernes:
Hamburgo-Hoffenheim
Sábado:
Borussia Dortmund-Wolfsburgo, Stuttgart-Schalke, Núremberg-Fortuna Düsseldorf, Friburgo-Greuther Fürth, Augsburgo-Bayern y Eintracht-Werder Bremen.
Domingo:
Borussia Mönchengladbach-Maguncia 05 y Hannover 96-Bayer Leverkusen.
 
FR

Comentarios de la nota