El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, aseguró que la próxima temporada, con la llegada de Pep Guardiola, el equipo seguirá teniendo entrenamientos abiertos al público y no entrenará solamente a puerta cerrada.
"Los aficionados no tienen que preocuparse. No está en nuestros planes cerrarlo todo y cercar el campo de entrenamiento de la Sabener Strasse", dijo Hoeness en declaraciones que publica hoy el diario muniqués "Tz".
Hoeness salió así al paso de rumores según los cuales bajo Guardiola el Bayern empezaría a entrenar sólo a puerta cerrada.
"En el Bayern tenemos una tradición y es que los seguidores pueden ver a sus ídolos de cerca y en ello no vamos a cambiar nada", agregó Hoeness.
Hace cinco años, cuando Jürgen Klinsmann fue fichado como entrenador del Bayern, también hubo rumores sobre el fin de los entrenamientos abiertos al público, lo que generó protestas de grupos de seguidores.
El número de entrenamientos abiertos es ahora menor que en el pasado, y el restaurante "Insider", desde el que se podían observar incluso los entrenamientos a puerta cerrada ya no existe. Sin embargo, los seguidores del Bayern pueden seguir viendo las prácticas con bastante frecuencia.
Por otra parte, el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, anunció que no se subirá el precio de las entradas para las dos curvas de la Allianz Arena para la próxima temporada.
"Ese es un campo en el que el Bayern tiene que mantener una posición socialmente aceptable", dijo Rummenigge en declaraciones al diario "Abendzeitung".
FR