El Barcelona encuentra un camino alterno para fichar en 2015

El equipo catalán tiene dos opciones para no quedarse sin nuevas contrataciones en el mercado invernal.

20-Ene-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 
¿Que el Barcelona no podrá fichar en 2015? ¡Cómo que no!
 
Camp Nou Mes Que Un Club Barcelona
Fuente: Foto de Wikimedia Commons
Camp Nou
Sí, ésta fue la sanción que le impuso la FIFA, organismo rector del balompié mundial, por las irregularidades en las que incurrió el club catalán en la contratación de menores de edad.
 
Sin embargo, ya se corre el rumor de que las autoridades deportivas del equipo están buscando caminos alternos para no quedarse atrás en las negociaciones del mercado de invierno de enero de este año.
 
Mundo Deportivo destaca en un artículo que varios expertos cercanos a organismos como la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol y la Liga Profesional, señalan que la sanción de la FIFA al Barcelona sólo se refiere a que no puede inscribir jugadores en su plantel…pero sí puede ficharles.
 
Es aquí donde se abre entonces dos posibilidades para el Barcelona:
 
1. Puede contratar y que el jugador siga militando en el equipo de procedencia hasta que expire la sanción de la FIFA.
 
2. Puede contratar a un futbolista, pagarle todos los millones de euros que quiera y tenerlo sin que juegue algún partido oficial del Barcelona.
 
Ambas posibilidades suenan factibles, pero entonces surge la pregunta de ¿para qué le sirve un jugador al Barcelona con el que no podrá contar en partidos oficiales de cualquier competición?
 
Recordemos que Josep María Bartomeu, presidente del equipo culé, rompió relaciones institucionales con la FIFA, como muestra de la inconformidad por el castigo que durará hasta el último minuto de este año.
 
 
Bartomeu también dijo que enviaría una “carta dura” a Joseph Blatter, presidente de la FIFA.
 
Las elecciones para elegir nuevo presidente del Barcelona están muy cerca (junio próximo) y esto es algo que Bartomeu tendrá que sortear si quiere ser reelecto, como ya lo ha indicado, y no dejar que otros candidatos le quiten el puesto.
 

Comentarios de la nota