El argentino Alund el primero en clasificar a cuartos de final del Abierto de Brasil

Martín Alund fue el primer tenista en obtener un lugar en los cuartos de final del Abierto de Brasil

13-Feb-2013 EFE Tenis
El tenista argentino Martin Alund devuelve la pelota al francés Jeremy Chardy durante un juego en el Abierto de Tenis de Brasil jugado en el gimnasio
EFE
El tenista argentino Martin Alund devuelve la pelota al francés Jeremy Chardy durante un juego en el Abierto de Tenis de Brasil jugado en el gimnasio Ibirapuera en Sao Paulo (Brasil)
El argentino Martín Alund fue el primer tenista en garantizar un lugar en los cuartos de final del Abierto de Brasil, en tanto que su compatriota David Nalbandian, el español Alberto Montañés, el chileno Paul Capdeville y el brasileño Joao Souza vencieron sus partidos y avanzaron a octavas de final.
 
Alund, que en la primera ronda había eliminado al brasileño Ricardo Mello, se impuso hoy en octavos de final al francés Jeremy Chardy, cuarta cabeza de llave del torneo, por 2-1, con parciales 6-4, 4-6 y 7-6 (7-5).
 
El argentino tendrá que medirse en cuartos de final al vencedor en el duelo entre el brasileño Thomas Bellucci y el italiano Felippo Volandri.
 
El español Montañés, por su parte, prácticamente no tuvo problemas para vencer al italiano Paulo Lorenzi por 2-0, con parciales 6-4 y 6-4, y clasificar a octavos, en los que se medirá a su compatriota Pablo Andújar, 45 en la clasificación internacional y que es la séptima cabeza de llave en el Abierto de Brasil.
 
Andújar había garantizado su clasificación el lunes con una victoria por 2-0 sobre el colombiano Santiago Giraldo.
 
El argentino Nalbandian también clasificó este miércoles a cuartos de final tras imponerse al chileno Jorge Aguilar por 2-1, con parciales 7-5, 5-7 y 6-3, y ahora tendrá que medirse a su compatriota Guido Pella.
 
El chileno Paul Capdeville, por su parte, clasificó a la próxima fase con la ayuda de una lesión de Horacio Zeballos, el argentino que la semana pasada derrotó al español Rafael Nadal en la final del ATP de Viña del Mar.
 
Zeballos abandonó el Abierto de Brasil por un malestar físico cuando perdía ante el chileno por 6-7 (5), 6-0 y 3-0, tras una hora y quince minutos del partido por la primera ronda.
 
Capdebille tendrá por la frente en octavos de final al español Nicolás Almagro, tricampeón del Abierto de Brasil y segunda cabeza de llave.
 
Igualmente avanzó a octavos de final el brasileño Joao Souza, conocido como Feijao, tras el abandono por lesión del español Rubén Ramírez Hidalgo.
 
El español sufrió un resbalón en el fondo de la cancha y, tras recibir atención médica por algunos minutos, anunció su decisión de abandonar el partido cuando comenzaba el segundo set y tras haber caído en el primero por 7-6 (6).
 
Souza, que llegó al grupo general del Abierto de Brasil tras haber pasado con éxito por la etapa clasificatoria, tendrá que medirse en octavas de final a Nadal, el favorito del torneo y primera cabeza de llave.
 
El martes, en la segunda jornada, ya habían garantizado su paso a octavos de final por el torneo individual los argentinos Carlos Berlocq y Guido Pella, el español Albert Ramos, el brasileño Thomas Bellucci y el italiano Filippo Volandri.
 
En la primera jornada, el lunes, ya habían avanzado a octavos de final el argentino Alund, el español Pablo Andújar y el italiano Simón Bolelli.
 
En el torneo de dobles, los españoles Daniel Gimeno-Traver y Albert Ramos fueron eliminados por los brasileños Marcelo Demoliner y Pedro Zerbini por 2-0, con parciales 6-4 y 7-5.
 
Los brasileños Thomas Bellucci y Joao Souza igualmente avanzaron en dobles gracias a su victoria por 6-4, 5-7 y 10-7 sobre la pareja integrada por el brasileño Marcelo Melo y el italiano Daniele Bracciali.
 
Junto con los brasileños, también avanzaron a cuartos de final por dobles los colombianos Juan Sebastián Cabal y Santiago Giraldo, que se impusieron por 2-1 (3-6, 6-3 y 10-8) a la pareja integrada por el brasileño Guilherme Clezar y el portugués Gastao Elías.
 
Los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini igualmente clasificaron a cuartos de final en dobles tras vencer por 7-5 y 6-2 a los alemanes Dustin Brown y Christopher Kas.
 
La pareja integrada por el argentino Horacio Zeballos y el austríaco Oliver Marach garantizó automáticamente su clasificación a semifinales tras la decisión del español Rafael Nadal y del argentino David Nalbandian de abandonar la competición en dobles para privilegiar la de individuales.
 
El Abierto de Brasil forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del circuito de la ATP, reparte premios por 455.775 dólares y se disputa este año en el coliseo Ibarapuera de la ciudad de Sao Paulo.
 
MCH

Comentarios de la nota