El adiós a Hugo Sánchez Portugal

El mundo del fútbol está consternado por el fallecimiento de Hugo Sánchez Portugal, hijo del exfutbolista Hugo Sánchez, a quien distintas personalidades del deporte han expresado su apoyo en este momento tan complicado.

10-Nov-2014 QuimiNet Liga MX

Ante el sensible fallecimiento de Hugo Sánchez Portugal, quien fue sepultado en el Panteón Español, al noroeste de la Ciudad de México, este lunes por la tarde, los Sánchez Portugal  han sido acompañados en todo momento por la familia del deporte, además de recibir apoyo de todas partes del mundo.

hugo-sanchez-portugal
Fuente: Twitter
Hugo Sánchez padre e hijo.

 

En un ambiente de consternación por el fallecimiento del hijo mayor de Hugo Sánchez, a causa de una una  intoxicación de monóxido de carbono, el medio deportivo se ha unido a la pena que embarga a la familia Sánchez Portugal.

 

Varias personas cercanas asistieron al funeral, como Jorge Borja Navarreta, presidente de Pumas; los hermanos Palacios, futbolistas de Pumas, Ana Guevera, exatleta y amiga del fallecido; Fernando Platas, exclavadista; y los exfutbolistas Cecilio de los Santos, Gerardo Galindo, ‘Zague’, Jesús Ramírez, entre otros, o bien enviando condolencias principalmente a través de las redes sociales.

 

Algunos que se dieron el tiempo para mandar el mensaje por medio de las redes, han sido la Federación Mexicana de Fútbol, el Club Universidad, Club América, Club Deportivo Cruz Azul; y personalidades como Miguel Herrera, ‘Chicharito’ Hernández, Rafael Márquez y Jared Borgetti.

 

Además, los Pumas de la UNAM, y el Salón de la Fama del Fútbol, han anunciado que Hugo Sánchez Portugal recibirá un homenaje póstumo.

 

En el caso de los Pumas, Jorge Borja Navarrete, presidente de la institución, anunció lo anterior en una fecha que está por definirse.

 

“Vamos a ver con la directiva qué es oportuno hacer y vamos a platicar con Hugo más adelante para ver qué se puede hacer, cuando ya esté más tranquilo”, declaró Borja Navarrete.

 

Por su parte, el presidente de Pachuca, Jesús Martínez, anunció que será durante la ceremonia de investidura del próximo martes en el Salón de la Fama, cuando hagan el reconocimiento con la presencia de su padre, Hugo Sánchez.

 

“Le vamos a hacer un reconocimiento. El martes tenemos preparado algo en el Salón de la Fama . Hay una partecita que le damos a todos los que se nos han ido como el Kalimán Guzmán y Jorge Romo”, detalló Martínez.

 

La ceremonia de esta tarde de lunes concluyó con la sepultura de Hugo Sánchez Portugal en el Panteón Español, con la presencia de familiares y amigos.

 

Notas relacionadas: ¿Quién fue Hugo Sánchez Portugal?

 

Comentarios de la nota