El Abierto Mexicano con localidades agotadas por atractivo de Nadal y Ferrer

El Abierto Mexicano de tenis, que se jugará en Acapulco, agotó sus localidades ante la participación de Nadal y David Ferrer

12-Feb-2013 EFE Tenis
El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola a durante el torneo ATP de Viña del Mar (Chile).
EFE
El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola a durante el torneo ATP de Viña del Mar (Chile).
El Abierto Mexicano de tenis, que se jugará del 25 de febrero al 2 de marzo en Acapulco, agotó sus localidades ante la participación de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, dijo hoy su director de mercadotecnia, José Antonio Fernández.
 
"Nadal es muy querido en México y eso se ve reflejado en la taquilla. Prácticamente tendremos el lleno, pero no olvidemos que Ferrer es ahora el cuatro del mundo. Podemos hablar de Rafa, pero tenemos que pensar en David", declaró Fernández a Efe.
 
Fernández dijo que la presencia de Nadal y Ferrer, este último tricampeón del torneo, ha influido para que las entradas se hayan agotado a dos semanas de que inicie el Abierto, con competiciones masculina y femenina.
 
El directivo explicó que se espera una asistencia global de 50.000 espectadores durante los seis días de competiciones luego de que se aumentó de 7.500 a 8.000 espectadores el aforo del estadio principal.
 
El torneo, el de mayor nivel de América Latina, tiene categoría Open 500 de la ATP y este año repartirá 1,47 millones de dólares en premios, 1,25 millones para el torneo masculino y 220.000 dólares para el femenino.
 
La competición celebrará este año su vigésima edición y, aunque se hizo de un nombre en los torneos que se juegan en arcilla, en 2014 se jugará en cancha dura para atraer a nuevos jugadores.
 
"Todos los ciclos tienen una culminación y esta será la del torneo en arcilla. Ahora nos vamos a la cancha dura, superficie en la que se juega el 80 por ciento de los torneos de la ATP y eso nos ampliará el portafolio de jugadores", afirmó Fernández.
 
El directivo consideró que la posición del torneo de Acapulco en el calendario de la ATP es estratégica, ya que tras éste se juegan los Masters de Indian Wells y de Miami, que se juegan en cancha dura, y los tenistas estarán a tres horas de Estados Unidos.
 
En el cuadro masculino, además de Nadal y Ferrer, se destacan los españoles Nicolás Almagro (11 en la ATP) y Fernando Verdasco (24); el argentino Juan Mónaco (15) y el suizo Stanislas Wawrinka (17).
 
Mientras que las italianas Sara Errani (7 en la WTA) y Flavia Pennetta (56); la francesa Alize Cornet (36) y las españolas Carla Suárez Navarro (27) y Lourdes Domínguez Lino (53) se destacan en el torneo femenino.
 
FR

Comentarios de la nota