Ecuador bajó mucho tras la muerte de "Chucho" Benítez

Mercado dice que la selección ecuatoriana "bajó mucho" tras la súbita muerte del delantero

10-Oct-2013 EFE Fútbol Internacional
La selección ecuatoriana igualó 1-1 con Bolivia y perdió 0-1 frente a Colombia, en ambos casos jugando a domicilio, en sus dos últimas presentaciones
EFE
La selección ecuatoriana igualó 1-1 con Bolivia y perdió 0-1 frente a Colombia, en ambos casos jugando a domicilio, en sus dos últimas presentaciones en las eliminatorias sudamericanas. En la imagen el registro de otra de las celebraciones de la selección de fútbol de Ecuador
El delantero ecuatoriano Richard Mercado, jugador del uruguayo Wanderers, destacó hoy que la selección de su país que tendrá mañana frente a Uruguay un partido clave en las aspiraciones de ambas de llegar al Mundial, "bajó mucho" tras la súbita muerte de Christian "Chucho" Benítez.
 
Desde la "trágica" muerte de "Chucho" la selección "se vino abajo, a los futbolistas los afectó muchísimo lo ocurrido y fue un golpe muy grande para todo el país porque era un ídolo nacional", afirmó Mercado.
 
Benítez, una de las figuras mas destacadas y goleador de la selección ecuatoriana, falleció el 29 de julio en Catar tras un fallo cardíaco tres semanas después de fichar por El Jaish.
 
El juego de la selección de Ecuador "bajó mucho tras lo ocurrido y es lógico", estimó el delantero en declaraciones a la página digital Tenfield.com.
 
La selección ecuatoriana igualó 1-1 con Bolivia y perdió 0-1 frente a Colombia, en ambos casos jugando a domicilio, en sus dos últimas presentaciones en las eliminatorias sudamericanas.
 
A falta de dos jornadas para finalizar las eliminatorias, ecuatorianos y uruguayos, con 22 puntos pero los primeros con mejor saldo de goles (+4 frente a 0), mantienen un pulso por el cuarto lugar en la clasificación que otorga boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014 y el encuentro de mañana es clave en sus aspiraciones de clasificación directa para el Mundial.
 
Mercado, de 26 años, estuvo casi diez meses inactivo debido a una operación de ligamentos en su rodilla, cuando estaba próximo a retornar a los campos sufrió un esguince de rodilla y luego una rotura de fibras.
 
El ecuatoriano volvió a defender al Wanderers el pasado fin de semana y jugó los últimos minutos en la victoria por 1-0 frente al Peñarol, actual campeón uruguayo.

Comentarios de la nota