Dos argentinos y un español avanzan a octavos en el Abierto de tenis de Brasil

Carlos Berlocq, Guido Pella, el español Albert Ramos y el italiano Filippo Volandri, avanzaron a octavos de final del Abierto de Tenis de Brasil

12-Feb-2013 EFE Tenis
En la imagen, el tenista argentino Carlos Berlocq responde una bola ante el argentino Horacio Zeballos el 9 de febrero de 2013, en un partido de la se
EFE
En la imagen, el tenista argentino Carlos Berlocq responde una bola ante el argentino Horacio Zeballos el 9 de febrero de 2013, en un partido de la semifinal de sencillos del ATP de Viña del Mar (Chile)
Los argentinos Carlos Berlocq y Guido Pella, el español Albert Ramos y el italiano Filippo Volandri avanzaron hoy a octavos de final del Abierto de Tenis de Brasil, que se disputa desde el lunes en la ciudad brasileña de Sao Paulo y que tiene como gran atracción al exnúmero uno del mundo Rafael Nadal.
 
Los dos argentinos y los dos europeos se impusieron este martes en sus respectivos partidos individuales en el coliseo Ibirapuera de Sao Paulo por la primera ronda del torneo brasileño, válido para la clasificación ATP, a falta del choque entre los brasileños Thomaz Bellucci y Guilherme Clezar.
 
Pella sorprendió al imponerse por 2-1, con parciales 7-6 (8-6), 1-6 y 6-1, al italiano Fabio Fognini, que era uno de los favoritos para el título del Abierto de Brasil, torneo en que fue clasificado como sexta cabeza de llave.
 
Pella, de 22 años, 92 en la clasificación internacional y que nunca había vencido un partido en torneos de ATP, se aprovechó de la irregularidad del italiano, que, tras ceder el primer set por mínima diferencia y vencer el segundo por amplia diferencia, tan sólo anotó un punto en el último.
 
"Sabía que sería un partido muy difícil. Fognini es el 42 del mundo. No comencé muy bien pero conseguí equilibrar el partido y obtuve una victoria importante", afirmó el argentino, que en octavos de final tendrá que medirse al vencedor de mañana entre el argentino David Nalbandian y el chileno Jorge Aguilar.
 
Su compatriota Berlocq, 68 en la clasificación internacional, avanzó sin dificultades a la próxima ronda al vencer al ruso Andrey Kuznetsov (81) por 6-3 y 6-4, así como lo había hecho en el debut de ambos en el Abierto de Viña del Mar la semana pasada.
 
Berlock tendrá que medirse en octavos de final al español Albert Ramos (52), octava cabeza de llave y que este martes eliminó a su compatriota Guillermo García-López (83) por 2-0, con parciales 6-3 y 7-5.
 
"Nunca le he ganado a Berlocq. Él juega muy bien. Será un partido difícil", admitió Ramos.
 
El cuarto clasificado este martes fue el italiano Filippo Volandri, que eliminó al español Daniel Gimeno-Traver por 2-1, con parciales 6-3, 3-6 y 7-6 (6).
 
Volandri tendrá como rival en octavos al ganador del partido entre los brasileños Bellucci y Clezar.
 
En la primera jornada, el lunes, ya habían avanzado a octavos de final el argentino Martín Alund (que eliminó al brasileño Ricardo Mello), el español Pablo Andújar (a costas del colombiano Santiago Giraldo) y el italiano Simón Bolelli (que dejó en el camino al español Tommy Robredo).
 
El Abierto de Brasil forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del circuito de la ATP, reparte premios por 455.775 dólares y se disputa este año en el coliseo Ibirapuera de Sao Paulo.
 
 
FR

Comentarios de la nota