Falta poco para que Novak Djokovic consiga la hazaña de llevarse a casa 5 títulos del Abierto de China, sin embargo, tendrá que verse las caras con Andy Murray antes de lo esperado, quien llega de dominar al actual campeón del US Open, Marin Cilic, con un marcador de 6-1 y 6-4.
El serbio, quien es el favorito del certamen, venció al búlgaro Gregor Dimitrov por 6-2 y 6-4, de manera que busca la oportunidad de conseguir su quinto título en el ATP 500 de Pekín.
“Nole” llega a la instancia de semifinal luego de vencer al español Guillermo García-López con un contundente 6-2 y 6-1, mientras que en la segunda ronda dejó fuera al canadiense Vasek Pospisil 6-3 y 7-5, para terminar con el búlgaro Dimitrov en instancias de cuartos de final.
El siete veces ganador de Grand Slam ha vencido en el certamen del China Open en cuatro ocasiones previas, la primera fue en 2009 ante Marin Cilic, la siguiente ante David Ferrer en el 2010, en el 2012 venció a Jo-Wilfred Tsonga y por último, hace un año el serbio venció al español Rafael Nadal.
Por lo que en este año debe enfrentarse contra Murray, quien llega de vencer con una excelente muestra de juego al actual campeón del US Open del mes pasado.
La otra semifinal será a cargo del checo Tomas Berdych que en dos sets (6-1 y 6-4) dejó fuera al estadounidense John Isner, contra el eslovaco Martin Klizan que en tres sets despidió al recién recuperado Rafael Nadal con un marcador de 6-7, 6-4 y 6-3.
Grandes estrellas estarán en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco 2015