Detienen huelga y sí habrá final en la Liga Española

Una resolución judicial puso fin a la huelga convocada por los futbolistas españoles por lo que sí se jugará esta jornada; Barcelona y Real Madrid podrán definir al próximo campeón de la liga.

14-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Después de una tensa semana en el fútbol español luego de que la Asociación de Futbolistas Españoles llamó a huelga iniciando esta semana, la justicia española suspendió la huelga, por lo que sí se jugarían las dos últimas fechas del torneo.
 
 
La Audiencia Nacional, condicionó la suspensión de la huelga siempre y cuando la Liga realizara una portación de 5 millones de euros a la AFE.
 
Así mismo y tras conocer la resolución del tribunal la Real Federación Española de Fútbol levantó el paro al que había convocado para las siguientes dos semanas, porque lo que la final programada de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao se realizará sin inconvenientes.
 
Por lo que el campeonato de La Liga se podrá definir entre Barcelona y Real Madrid, quienes tendrán dos fechas para definir al nuevo campeón del fútbol ibérico.
 
Tras la resolución, tampoco se verán afectad los partidos de Segunda División quienes están en fases finales para conocer a los nuevos ascendidos a la máxima categoría.
 
Como ya te comentamos, todo esto desencadena de un nuevo trato que realizó la LFP sobre los derechos televisivos y una modificación al reparto actual de regalías, cuestión que no gustó ni a la RFEF y a la AFE, convocando ésta última a huelga laboral.
 
Sin embargo, el problema está lejos de conocer una resolución, según el mismo Javier Tebas, presidente de la LFP, quien mencionó por la mañana del jueves que no sabe si habrá acuerdo próximo, aunque admitió un avance en las negociaciones con los futbolistas.
 
Según diversas fuentes, fuera del problema de la división de regalías y el apoyo a jugadores con menores oportunidades, el conflicto tiene como fuente la enemistad entre el mismo Tebas y Ángel María Villar, presidente de la RFEF.

Comentarios de la nota