Deslucido empate entre Diablos y Tigres

Con un empate sin goles lleno de imprecisiones, Toluca y Tigres dejaron todo para definirse el próximo domingo en la Sultana del Norte; Nahuel Guzmán, la figura.

04-Dic-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - Semi - TolTig
 

Sin haber renunciado al ataque, ambos equipos salieron con la principal premisa de impedir el gol en contra, dejando pocos espacios al fondo que obligaron a los atacantes a probar de larga distancia y forzando a los arqueros a mostrar sus cualidades en el aire, mismos que fueron claves para el empate a cero.

Diablos-Tigres
Arévalo y Lobos disputando el balón.

 

Toluca, consciente de lo que se estaba jugando, no dejó siquiera llegar el primer minuto de juego para comenzar a tocar la puerta del gol, siendo Lucas Lobos quien con un par de disparos de larga distancia inquietó al arquero Nahuel Guzmán.

 

Transcurrirían los minutos siguientes con intentos de ataque por parte de ambos que eran cortados en media cancha, pero al llegar el minuto 19 vendría la más importante de los primeros 45 minutos con un tiro de esquina donde Lobos intentaría un gol olímpico que Nahuel Guzmán impediría con una extraordinaria reacción, seguido de un disparo de Galindo que también atraparía el arquero argentino.

 

Tigres tardó en generar llegadas, y fue hasta el 21 que Dueñas probó con un tiro de larga distancia que controló sin problemas Talavera,  y minutos después vendría un zurdazo de Damián Álvarez que en el aire atrapó Talavera, balón que llevaba dirección al ángulo.

 

Y antes de ir al descanso, un desvío de Arévalo que iba con dirección a puerta, Nahuel Guzmán lo contuvo para evitarle la pena al uruguayo de ser el culpable del gol en contra.

 

El segundo tiempo empezó también con intensidad, pero con unos Tigres que mostraban más convencimiento de ir a buscar el gol, siendo el disparo de media y larga distancia al 51 y al 54 las opciones que utilizaron al no poder penetrar la defensa escarlata.

 

Toluca respondió rápidamente al 55' con una media vuelta brillante del 'Conejito' Brizuela que sacó del ángulo Nahuel Guzmán que ya se erigía como la figura del encuentro.

 

El partido ya se jugaba en ambas áreas, y al no moverse el marcador, los entrenadores comenzaron a hacer modificaciones para buscar un mejor funcionamiento, pero llegado el 75' vino una entrada artera de Arévalo que le valió la expulsión y que truncó los planes del 'Tuca' Ferreti, dejando a su equipo con 10 hombres.

 

Pero a pesar de ya no poder atacar como Tigres hubiera querido, en el fondo no perdió el orden y logró secar a la ofensiva mexiquense, quien sólo tuvo un par de disparos de larga distancia que ni dirección de portería llevaban.

 

Así se agotaron los primeros 90 minutos de la serie, por lo que ambos conjuntos tendrán que definir esta Semifinal en el partido de Vuelta el próximo domingo en la cancha del 'Volcán', partido que seguramente sacará lo mejor tanto de Diablos como de Tigres.

 

También lee: Chicharito es convocado para el Mundial de Clubes

Comentarios de la nota