Desea LeBron James y los Heat regresar a Miami con ventaja

El más convencido de retornar con el triunfo es su alero estrella, ya que en sus últimos partidos han ganado

16-Jun-2013 EFE Basquetbol - NBA
LeBron James, de los Heat de Miami, responde ayer a preguntas durante una conferencia de prensa en el AT & T Center en San Antonio
EFE
LeBron James, de los Heat de Miami, responde ayer a preguntas durante una conferencia de prensa en el AT & T Center en San Antonio
La gran victoria conseguida en el cuarto partido de las Finales de la NBA no sólo permitió a los actuales campeones de liga, los Heat de Miami, empatar (2-2) la serie al mejor de siete, sino que les ha dado la confianza de pensar que pueden regresar a su campo con la ventaja de 3-2.
 
El más convencido entre los jugadores de los Heat, que pueden conseguir también la victoria en el quinto partido, que esta noche disputan en el AT&T Center de San Antonio, es el alero estrella LeBron James, la gran figura del equipo que recuperó su condición de líder ganador cuando más lo necesitaron.
 
James está convencido que el triunfo logrado a domicilio (93-109) el pasado jueves fue mucho más allá de empatar la serie al mejor de siete, les ha dado sobre todo la confianza que necesitaban en su juego de equipo, algo que les ha faltado en determinados momentos en lo que va de la fase final.
 
"Ahora sí podemos decir que estamos en una posición que nos permite pensar en alcanzar de nuevo el título de liga", declaró James al concluir el último entrenamiento de los Heat. "No habíamos sido capaces de encadenar partidos con un buen rendimiento de los 'Big Three' aunque encontramos la manera de ganar".
 
James dijo que ahora es cuando están en mejor posición para ganar el título de la NBA y ese era el factor importante que tendrían que aprovechar al máximo, aunque también es consciente que repetir una labor combinada de 85 puntos como lograron en el cuarto partido los "Big Three" no será nada fácil.
 
"Es una cuestión de madurez", valoró James. "Si soy el líder de este equipo, debo demostrarlo. Si los compañeros van a creer en mí, no puedo tener duda ni estar poco seguro de las cosas. Tengo que estar completamente confiado en mi habilidad y en lo que ellos también pueden aportar".
 
James dijo que no ha buscado el liderazgo dentro del equipo. "No salió de mí, mis compañeros me dieron la confianza y la responsabilidad de estar al frente del juego de equipo y ese es mi verdadero compromiso, no defraudarlos", subrayó James.
 
Ahora el objetivo de James, como el del resto de los compañeros es mantener el buen rendimiento individual y de equipo en los dos partidos que les quedan por ganar si quieren revalidar el título de campeones.
 
"Me puse mucha presión sobre mi espalda después de la derrota del tercer partido y tuve que aparecer en el cuarto para hacer todo lo mejor y me sentí bendecido de realizar algunas jugadas que realmente ayudaron a mi equipo a ganar el partido", destacó James. "Ahora tengo la misma mentalidad y concentración de cara al quinto partido".
 
"Si jugamos nuestro partido, forzamos pérdidas de balón, capturamos rebotes, ejecutamos ofensivamente y no perdemos la pelota, podemos ganar a cualquiera rival", subrayó James. "Ahora somos un grupo con confianza".
 
MCH

Comentarios de la nota