Desea Gustavo Miño ser nuevamete el Campeón de Contrarreloj de Paraguay

El ciclista paraguayo quiere renovar su título nacional en la lucha contra el crono en la prueba que se celebrará el sábado en Asunción

31-Mar-2014 EFE Ciclismo
Gustavo Miño ganó el pasado año el Campeonato Nacional Contrarreloj con un tiempo de 40 minutos y 3 segundos sobre los 30 kilómetros y en la categoría
EFE
Gustavo Miño ganó el pasado año el Campeonato Nacional Contrarreloj con un tiempo de 40 minutos y 3 segundos sobre los 30 kilómetros y en la categoría de elite
Gustavo Miño, el mejor ciclista paraguayo en la actualidad, espera revalidar su título nacional en la lucha contra el crono en la prueba que se celebrará el sábado en Asunción, según el programa difundido por la Federación Paraguaya de Ciclismo.
 
Miño, profesional del equipo paraguayo Start Trigon Cycling Team, ganó el pasado año el Campeonato Nacional Contrarreloj con un tiempo de 40 minutos y 3 segundos sobre los 30 kilómetros y en la categoría de elite.
 
El ciclista, que se encuentra en el inicio de la temporada, declaró a Efe que su principal rival el sábado será Pablo Villamayor, que en 2013 quedó en segunda posición, con 40 minutos y 40 segundos.
 
Está también Heiko Grobestieg, el alemán nacionalizado paraguayo, que entonces quedó en cuarto lugar, dijo Miño.
 
Miño indicó que su principal objetivo es sumar puntos dentro del ránking de América de la UCI de los diferentes campeonatos nacionales, antes de partir para Europa a correr varias clásicas.
 
Tenemos varias pruebas en Europa y luego en África y Asia y en los que mi participación está todavía por definir, indicó el deportista.
 
El ciclista reconoció que se va adaptando cada vez mejor a la lucha contra el crono tras su participación el año pasado en el Mundial de Italia.
 
Aunque estuvo entre los últimos me quedé muy satisfecho de la experiencia. Entonces mi objetivo era terminar y lo logré, dijo Miño.
 
El Campeonato Nacional Contrarreloj 2014, que se celebrará en el Autódromo Rubén Dumot, de 1864 metros, contará con la presencia de unos 60 ciclistas en todas las categorías de la competición.
 
Los varones inscritos en la categoría de Elite harán 16 vueltas, al igual que los Sub 23, mientras que serán 7 para Júnior, Jóvenes, Sub 30 y Damas.
 
La mejor contrarrelojista paraguaya del pasado año fue Agua Marina Espinola, que completó las siete vueltas en 20 minutos y 56 segundos.
 
MCH

Comentarios de la nota