Demostrarán su experiencia en las finales Manning y Kaepernick

Peyton Manning acapara reflectores al igual que Colin Kaepernick de 49ers en postemporada

11-Ene-2014 EFE Fútbol Americano - NFL
La etapa divisional de la NFL que se juega el domingo mantiene los reflectores encendidos sobre la figura del mariscal de campo Peyton Manning, encargado de conducir a los Broncos de Denver contra los Chargers de San Diego.
 
Si Manning acapara el protagonismo, el quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, no se queda atrás al tratar de mantener su calidad de juego en la postemporada cuando enfrente a los Panthers de Carolina, para quienes Cam Newton hará su debut en partido de fase final.
 
Manning llega a la jornada divisional de la Conferencia Americana tratando de darle a los Broncos el triunfo, pero además sacudiendo de su espalda las tres derrotas consecutivas que ha tenido en los últimos tres encuentros de postemporada.
 
Si a su constancia se le agrega que contará con su dotación completa de receptores estrella como Wes Welker, podría pensarse que tiene amplias posibilidades de triunfo.
 
Welker ha estado fuera de acción desde que sufrió una conmoción cerebral el 8 de diciembre contra los Titans de Tennessee.
 
A pesar de su ausencia, Welker terminó segundo en la liga con 18 recepciones, una detrás de Danny Woodhead, de los Chargers.
 
Pero Manning ha perdido sus últimos tres partidos de postemporada y tiene registro de 4-6 en sus últimos 10 juegos en general en contra de los Chargers, incluyendo derrotas en playoffs durante las temporadas 2007 y 2008 jugando para los Colts de Indianápolis.
 
Los Broncos llegan con buenos números al partido, luego de haber superado a sus oponentes en promedio de 20,4 puntos en sus primeros siete partidos en casa antes de perder 20-27 ante los Chargers el 12 de diciembre.
 
Mientras que el mariscal de campo de los Chargers, Phil Rivers ha tenido rating pasador de 99,1 y números de 6-2 de por vida contra los Broncos.
 
Después de haber promediado 37.9 puntos durante la temporada regular, el más alto de cualquier equipo en la era del Super Bowl, los Broncos fueron limitados a menos de 30 en sólo tres partidos, dos de ellos contra los Chargers.
 
El partido del domingo demuestra que los Chargers son el equipo a vencer para los Broncos.
 
Los Chargers ganaron sus últimos cuatro partidos de la temporada regular para asegurar un boleto a las finales, y pasaron a la segunda ronda final al derrotar 27-10 a los Bengals de Cincinnati el domingo pasado.
 
San Diego estableció récord de 196 yardas corriendo, mientras que Philip Rivers completó 12 de 16 pases, sumó 128 yardas, un touchdown y no tuvo pérdida de balón.
 
En el desafío divisional de la Conferencia Nacional, Kaepernick pretende mantener su calidad de juego en la postemporada cuando enfrente a los Panthers, para quienes el quarterback Cam Newton hará su debut en partido de fase final.
 
Intentando su octava victoria en línea que les llevaría a su tercera final de la Conferencia Nacional consecutiva, Kaepernick y los 49ers pretenden vengar la derrota que tuvieron en temporada regular contra Newton y los Panthers.
 
El 10 de noviembre los Panthers derrotaron por 10-9 a los 49ers, pero en partido de fase final podría ser determinante la mayor experiencia que tiene Kaepernick sobre Newton.
 
Kaepernick ha ganado 362 yardas con un promedio de 11,3 por carrera en sus cuatro partidos de postemporada.
 
Los Panthers saben que detener a Kaepernick no será fácil, aunque cuentan con un cuadro defensivo que fue segundo en la NFL con 301,2 yardas y 15,1 puntos permitidos por partido.
 
Además estarán en fase final por primera vez en cinco temporadas después de dejar su marca en 12-4 y ganar la División Sur de la Conferencia Nacional.
 
Los números que consiguió Newton en temporada regular respaldan su trabajo, luego de que estableció marcas personales en pases de touchdown (24), porcentaje de pases completos (61.7) e índice pasador (88.8), y corrió para 585 yardas, con lo que ha ayudado a los Panthers a ganar 11 de 12 partidos.
 
Pero deberá superar su inexperiencia en partidos de fase final para ayudar a Carolina a poner fin a una racha de dos derrotas seguidas en postemporada.
 
Los Panthers están buscando su primera victoria de postemporada desde que vencieron 29-21 a los Bears de Chicago el 15 de enero de 2006 en la ronda divisional.
 
La ofensiva de Carolina también ha tenido una excelente respuesta, luego de conseguir marcador global del 200-84 en siete triunfos seguidos en su campo desde que perdió 7-12 el partido de apertura ante los Seahawks de Seattle.
 
Ambos partidos de la etapa divisional en ambas Conferencias de la NFL en la jornada del domingo prometen ser duelos de alta calidad competitiva.
 
MCH

Comentarios de la nota