Debuta la U de Chile y Colo Colo busca primera victoria en 2ª jornada chilena

La jornada de este torneo, bautizado "de Transición" pues se jugará en 17 jornadas ya que desde mediados de año se adoptará el calendario europeo

01-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, jugadores de la Universidad de Chile
EFE
En la imagen, jugadores de la Universidad de Chile
El debut de la Universidad de Chile frente al Audax Italiano y la búsqueda de su primera victoria por parte del Colo Colo, que viene de ser goleado, destacan en la segunda jornada del torneo chileno de Transición, que se disputa este fin de semana.
 
El partido Universidad Católica-Palestino también se destaca en la jornada de este torneo, bautizado "de Transición" pues se jugará en 17 jornadas, sin liguilla posterior, ya que desde mediados de año el fútbol chileno adoptará el calendario europeo y comenzará la temporada 2013-2014.
 
La U de Chile no pudo debutar en la primera jornada del torneo, en la que debía visitar al Santiago Wanderers, porque este último no pudo conseguir un estadio.
 
Por ahora dicho encuentro se juega en secretaría, pues la U reclamó los tres puntos, mientras el Wanderers, que acusa de "oportunistas" a los universitarios, aduce razones de fuerza mayor.
 
Esto último porque a última hora la intendencia (gobernación) de Santiago prohibió que se jugara en la capital chilena, en el marco de las medidas de seguridad adoptadas por la Cumbre CELAC-UE (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe-Unión Euopea), que se celebró en Santiago el pasado fin de semana.
 
El Colo Colo, en tanto, fue goleado de forma inmisericorde por el Cobreloa (5-2) y su técnico, el argentino Omar Labruna, se convirtió en el primer entrenador que queda bajo la sombra de la duda en la temporada 2013, nada más disputada la jornada de arranque.
 
El Cobreloa, dirigido ahora por Marco Antonio "El Fantasma" Figueroa, recibirá en esta jornada al Deportes Iquique, que llega pletórico de optimismo tras eliminar al León mexicano y meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
 

La siguiente es la programación de la segunda jornada:

Viernes:
Universidad de Chile-Audax Italiano y Everton-Huachipato
Sábado: Universidad Católica-Palestino, O'Higgins-Santiago Wanderers, Unión Española-Rangers y San Marcos-Cobresal
Domingo: Cobreloa-Deportes Iquique, Ñublense-Antofagasta y Colo Colo-Unión La Calera
- Clasificación Ptos
-------------------------
.1. Cobreloa 3
.2. Unión Española 3
.3. Unión La Calera 3
.4. U. Católica 3
.5. Audax Italiano 1
.6. Everton 1
.7. Ñublense 1
.8. Rangers 1
.9. Huachipato 1
10. Deportes Iquique 1
11. Palestino 1
12. San Marcos 1
13. Santiago Wanderers 0
14. U. de Chile 0
15. Antofagasta 0
16. Cobresal 0
17. O'Higgins 0
18. Colo Colo 0
 
 
FR

Comentarios de la nota