De la Torre: se han hecho bien las cosas como visitantes

México no puede ganar en el Azteca y la clasificación se complicó por no ganar en casa

12-Jun-2013 EFE Fútbol Internacional
El técnico de México José Manuel de la Torre sale del campo tras el juego ante Costa Rica hoy, martes 11 de junio de 2013, durante un partido por la e
EFE
El técnico de México José Manuel de la Torre sale del campo tras el juego ante Costa Rica hoy, martes 11 de junio de 2013, durante un partido por la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Brasil 2014, disputado en el estadio Azteca, en Ciudad de México
El seleccionador mexicano José Manuel de la Torre consideró hoy que el hecho de no ganar en el estadio Azteca, su casa, le ha complicado la eliminatoria a la selección mexicana rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
 
El Tricolor suma tres empates sin goles ante Jamaica, Estados Unidos y Costa Rica y apenas suma ocho puntos en la eliminatoria
 
"Siempre es importante ganar los partidos en casa, son lo que te dan el soporte para clasificar y se nos ha complicado (la clasificación)", declaró De la Torre en rueda de prensa.
 
"Los resultados en casa no han sido buenos, están a la vista de todos, estamos ahí pero...", añadió.
 
El estratega dijo que los puntos que suman "no son lo presupuestado" y tendrán que trabajar, tanto en lo individual como en lo grupal, para mejorar en la Copa Confederaciones, su próxima competición.
 
"En la selección nacional los resultados tienen que ser constantes, la constancia es lo que hace la diferencia, no hemos podido tener esos resultados", apuntó
 
"No tenemos los resultados que deberíamos, se han hecho bien las cosas como visitantes, pero eso no ha sido suficiente, tenemos que corregir para meternos en los primeros lugares", agregó.
 
De la Torre dijo a pesar de los resultados no tiene pensado renunciar, que se prepara todos los días para ganar y asumió la responsabilidad sobre la mala actuación de los jugadores.
 
De la actuación de Costa Rica, explicó que los "apretó y los forzó y tuvo algunas oportunidades.
 
El estratega explicó que el hecho de que México no esté en su mejor nivel "no significa un retroceso. La zona ha crecido la zona y lo ha hecho bien".
 
Sobre los gritos de la afición que pedían su salida de la selección, De la Torre dijo que el público "tiene todo el derecho de expresarse, fue extraordinario, nos apoyo desde el principio y siempre vamos a ser muy respetuosos de la gente".
 
El técnico dijo que ahora pensarán en la Copa Confederaciones un torneo que "tampoco va a ser fácil" ya que hay equipos de mucha calidad.
 
 

 

Comentarios de la nota