Damián Villa se corona en Serbia

El mexicano consiguió el título del Serbia Open de Tae Kwon Do en la categoría de menos de 58 kg; ahora es número uno en el ranking olímpico.

20-Oct-2014 QuimiNet Otros Deportes
Damián Villa accedió a lo más alto del ranking mundial en Tae Kwon Do luego de obtener el título de menos de 58 kilogramos en Serbia.
Damián Villa
Fuente: Twitter
Damián Villa
 
Villa obtuvo la medalla de oro en el Serbia Open al derrotar al portugués Rui Bragança con un marcador de 9-6.
 
Cabe destacar que Bragança fue subcampeón mundial en 2011, sin embargo, el mexicano se impuso ante el número uno mundial (lugar ahora ocupado por Villa), quien gracias a la victoria sumó 10 puntos que le permitieron llegar a la cima.
 
Ahora, Damián es líder de la división en la clasificación olímpica, lo que le permitiría obtener su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
 
Los próximos eventos del atleta serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, así como en diciembre se realizará la final del Grand Prix en México, donde los ocho mejores del mundo se enfrentarán entre sí.
 
El mexicano agradeció a través de su cuenta de Twitter el apoyo mostrado durante su participación en Serbia y comentó que su próximo reto son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde la disciplina de Tae Kwon Do se llevará a cabo a partir del 15 de noviembre en el World Trade Center, en Boca del Río, Veracruz.
 
Logros de Damián Villa en 2014
Oro Abierto de Canadá
Quinto lugar Grand Prix de Sozhou, China
Plata Abierto de Colombia
Bronce Abierto de Argentina
Oro Abierto de Costa Rica
Bronce Campeonato Panamericano G4
Oro Abierto de Serbia
 

 

Comentarios de la nota