Cufré: El buen paso del Atlas se lo deben al técnico

Peña: Cufré: El buen paso del Atlas se lo deben al técnico

04-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
Lucas Lobos (atrás) de Tigres disputa el balón con Leandro Cufre de Atlas
EFE
Lucas Lobos (atrás) de Tigres disputa el balón con Leandro Cufre de Atlas
El argentino Leandro Cufré, defensa y capitán del Atlas, que está en el segundo lugar del Clausura mexicano, declaró hoy que el buen paso del equipo en el torneo se lo deben en gran medida al técnico Tomás Boy, quien los convenció de reaccionar entre una temporada y otra.
 
El Atlas, que suma 26 puntos, apenas dos detrás del líder Tigres, estaba señalado para disputar la permanencia en la primera división junto con el Querétaro, pero repuntó y ahora está por delante de Atlante, Puebla, San Luis y Querétaro en la clasificación de porcentajes que determina el descenso en el fútbol mexicano.
 
"El entrenador estaba bajo la lupa y se quedó, eso fue un 'click' para nosotros porque si él estaba convencido, nos transmitió esa tranquilidad y es un mérito porque no cualquier entrenador lo hace", declaró Cufré en rueda de prensa.
 
"Tuve varios entrenadores en mi carrera y él, más allá de que las cosas estaba mal, se quedó convencido de que podía revertir y eso nos hizo reflexionar y pensar en que sí podíamos", añadió.
 
El zaguero dijo que desde la pretemporada trabajaron pensando en que podían darle vuelta a la situación -señalados para el descenso- y "también lo hicimos porque este equipo tiene mucho carácter".
 
Cufré, de 35 años, recordó que en un mes vence su contrato y aunque a él le gustaría terminar su carrera con el Atlas todavía no decide qué hará porque su futuro depende de que la actual directiva siga al frente del equipo en las elecciones de mayo próximo.
 
"La idea del retiro está siempre dando vueltas en mi cabeza, me encantaría retirarme en Atlas, pero no es algo que pueda decidir, no viene por mí, porque si mañana se cambia el mando y viene otra directiva, tiene todo su derecho de cambiar técnico, cambiar jugadores y quizá yo no tenga lugar en el proyecto", finalizó.
 
FR

Comentarios de la nota