Cuervos y 49ers van al Super Bowl el próximo 3 de febrero, en el Superdome, de Nueva Orleans

Cuervos y 49ers van al Super Bowl XLVII con la novedad histórica que por primera vez los equipos estarán dirigidos por dos hermanos

21-Ene-2013 EFE Fútbol Americano - NFL
El veterano jugador de línea Ray Lewis de Baltimore Ravens (izda) y sus compañeros Terrell Suggs (c) y Ray Rice (dcha). Los Baltimore Ravens se enfrentaran a los San Francisco 49ers en la Super Bowl, en Nueva Orleans, el 3 de febrero de 2013.
EFE
El veterano jugador de línea Ray Lewis de Baltimore Ravens (izda) y sus compañeros Terrell Suggs (c) y Ray Rice (dcha). Los Baltimore Ravens se enfrentaran a los San Francisco 49ers en la Super Bowl, en Nueva Orleans, el 3 de febrero de 2013.
Las finales de conferencia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) dejaron las sorpresas de la eliminación de los Patriots de Nueva Inglaterra, que perdieron frente a los Ravens de Baltimore, y de los Falcons de Atlanta ante los 49ers de San Francisco.
 
Ravens y 49ers jugarán el próximo 3 de febrero, en el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans, la cuadragésima séptima edición del Super Bowl, con la novedad histórica que por primera vez los equipos estarán dirigidos por dos hermanos.
 
John Harbaugh ocupará el puesto de entrenador en jefe de los Ravens, y su hermano Jim Harbaugh será el responsable de los 49ers.
 
La llegada hasta Nueva Orleans de los Ravens fue posible gracias a la gran labor de Flacco y el trabajo defensivo que les abrieron el camino del triunfo a domicilio frente a los Patriots a los que ganaron por 13-28 en la final de la Conferencia Americana (AFC).
 
Flacco y los Ravens, que llegaron al partido sin ser los favoritos en las apuestas ni en los pronósticos de los expertos deportivos, después de irse al descanso por debajo en el marcador (13-7) completaron una segunda parte arrolladora con sus acciones y sobre todo con una gran labor defensiva que silenciaron a Brady y la ofensiva de los Patriots.
 
Los Ravens, que se vengaron de la derrota (23-20) que sufrieron el año pasado en el mismo escenario del Gillette Stadium, también con el título de la AFC en juego, esta vez lograron su gran sueño de volver al Super Bowl, el quinto de su historia.
 
Sus rivales, los 49ers que también de visitantes, pero como favoritos en los pronósticos, los cumplieron al vencer por 24-28 a los Falcons en la Conferencia Nacional (NFC), y al igual que los Ravens, la victoria la consolidaron en la segunda parte tras remontar un marcador adverso de 17-0 de la primera mitad.
 
Flacco lanzó para tres pases de "touchdown" en la segunda mitad del partido ante los Patriots y se convirtió en el gran héroe del equipo ante unos Patriots, que vieron cómo Brady nunca tuvo su mejor magia ni poder en el brazo con el que anteriormente les ayudó a jugar cinco Super Bowls.
 
Mientrass que Flacco tuvo toda la protección en su primera línea defensiva y mostró una gran precisión en sus pases durante toda la noche, pero especialmente en la segunda parte.
 
La victoria de los Ravens permitió también al veterano jugador de línea Ray Lewis, que hizo seis "placajes", extender su permanencia dentro de NFL dos semanas más.
 
Lewis había declarado que se retiraría como jugador activo en cuanto acabara la temporada después de 17 que ha jugado con los Ravens, a los que ya acompañó al Super Bowl del 2001.
 
Los Ravens ganaron en Tampa (Florida) al imponerse 34-7 a los Giants de Nueva York y convertirse en el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.
 
Flacco terminó con 21 de 36 pases para 240 yardas, hizo tres que fueron de anotación y no le interceptaron ningún envío, dejando en 106,2 su índice pasador, comparado al de 62,3 que tuvo Brady.
 
Brady completó 29 de 54 pases para 320 yardas, con un pase de touchdown y tuvo dos interceptaciones, sin que pudiese ver cumplido su sueño de llegar con los Patriots al sexto Super Bowl y luchar por el cuarto título de campeones que le pudiese igualar con su ídolo, el legendario y miembro del Salón de la Fama, Joe Montana.
 
Quienes sí tendrán el sueño de lograr el anillo de campeones del Super Bowl serán el corredor Frank Gore y el mariscal de campo Colin Kaepernick que fueron claves en el triunfo de los 49ers.
 
Gore avanzó por tierra para dos anotaciones y Kaepernick hizo un envío de touchdown que permitieron a los 49ers volver al Super Bowl por primera vez desde la temporada de 1995 cuando ganaron la edición XXIX al vencer por 49-26 a los Chargers de San Diego y el mariscal de campo Steve Young de líder.
 
Mientras que Kaepernick completó 16 de 21 pases para ganancia de 233 yardas con un envío de cuatro yardas para touchdown al tight end Vernon Davis, en el segundo cuarto y le interceptaron un balón.
 
Los 49ers (13-4-1) tratarán de unirse a los Steelers de Pittsburgh como los únicos equipos con seis títulos de Super Bowl.
 
Los Falcons, con el mariscal de campo Matt Ryan, que completó 30 de 42 pases para 396 yardas con tres pases de touchdown y un envío interceptado, no pudieron conseguir lo que hubiese sido su segunda llegada al Super Bowl, que ganaron en 1998 en única que han disputado.
 
El tight end de origen mexicano Tony González, de 36 años, que capturó un pase de anotación de 10 yardas que le hizo Ryan, jugó su último partido como profesional después de 16 temporadas en la NFL --12 con los Chiefs de Kansas City y cuatro con los Falcons--, y no pudo ver cumplido su sueño de llegar a un Super Bowl.
 
FR
 

 

Comentarios de la nota