Cruz Azul tomará ventaja del desgaste de Santos y Monterrey

Jesús Corona asegura que su equipo aprovechará la disminución de los contrarios

24-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
El arquero Jesús Corona de Cruz Azul celebra una anotación en el estadio Azteca de Ciudad de México
EFE
El arquero Jesús Corona de Cruz Azul celebra una anotación en el estadio Azteca de Ciudad de México
El guardameta Jesús Corona declaró que el Cruz Azul buscará aprovechar el desgaste del Santos y el Monterrey en la final de la Liga de Campeones de Concacaf, para sumar puntos ante ellos y finiquitar su pase a la Liguilla.
 
"Santos y Monterrey tendrán un desgaste extra a media semana se enfrentan por la noche y el 1 de mayo. Nosotros vamos hacer nuestra parte, tratando de sacar provecho. El sábado jugamos en nuestra cancha ante Santos y trataremos de imponer condiciones", declaró Corona en rueda de prensa.
 
Con tres triunfos en fila, el Cruz Azul ha repuntado hasta el sexto lugar del torneo con 23 unidades y está entre los ocho primeros del balompié local, y cerrará el torneo con partidos ante los dos finalistas de la Concacaf.
 
"Después del Santos cerramos el torneo en Monterrey y haciendo las cosas como lo hemos hecho en los partidos anteriores, los juegos nos servirán en cuanto seguridad y confianza para elevar el nivel del equipo y si conseguimos la clasificación, estar en la Liguilla en el mejor de los momentos", añadió.
 
Corona dijo que el sábado buscarán cortar la racha de seis triunfos y tres empates que acumula el Santos.
 
"Santos al igual que los anteriores rivales, será un buen parámetro para seguir mostrando nuestra mejoría y el partido servirá para saber si queremos estar en la Liguilla", añadió.
 
El también portero de la selección nacional destacó el trabajo en el ataque del Santos de Oribe Peralta, del colombiano Darwin Quintero y del estadounidense Hérculez Gómez, aunque recordó que su equipo también cuenta con buenos atacantes.
 
"Son jugadores contundentes, desequilibrantes será un buen duelo, tanto Cruz Azul como Santos tienen llegada y nosotros esperamos ayudar al equipo para evitar que nos hagan daño", expuso.
 
De Peralta dijo que en todos los partidos se esfuerza al máximo y no da por ningún balón por perdido.
 
Sobre sus posibilidades de clasificar a la Liguilla recordó que aún no han asegurado su boleto, pero se mostró complacido por depender de sus propios resultados y por la solidez, confianza, seguridad y motivación que ha mostrado su equipo en los últimos partidos.
 
MCH

Comentarios de la nota