Cruz Azul mantiene invicto ante Monterrey

La Máquina Cementera volvió a pitar en casa ente unos Rayados que lucieron nuevamente inoperantes y enfilan al despido de Carlos Barra.

07-Feb-2015 QuimiNet Liga MX
VLD C15 - CazMty
Por primera vez en su historia, Cruz Azul logra sobrepasar los cinco primero encuentros de un torneo sin recibir ningún gol, y lo hace consiguiendo una nueva victoria en casa frente a Monterrey, un equipo que sigue sin explotar y sin hacer valer las grandes inversiones que realizaron en el Mercado de Invierno.
 

MARCADOR FINAL

Cruz Azul logo header

CRUZ AZUL

1 - 0

Estadio Azul

Monterrey logo header

MONTERREY

Christian Giménez (23')

GOLES

Sin goles

Christian Giménez (76')

AMONESTADOS

Efraín Velarde (74')

Severo Meza (81')

 
Los primeros 45 minutos fueron los más emocionantes del partido, gracias al dominio que estableció Cruz Azul en el terreno de juego después de que en los primeros minutos Monterrey saliera con todo a buscar un gol tempranero.
 
Fue pasando el minuto 20 cuando se combinaron "los que saben", y tras una gran jugada de pared entre Christian Giménez y Alemao, que finalmente el Chaco prendió la pelota de volea para abrir el marcador con un golazo.
 
El resto de la primera mitad fue dominio del esférico local aunque sin poder mostrarlo en el marcador, mientras los 11 Rayados defendían en terreno propio, e intentaban ofender con discretos intentos individuales por parte de Pablo Barrera y Lucas Silva.
 
El complemento inició con más de lo mismo, mucha posesión del esférico de los locales sin poderlo reflejar en la pizarra y con unos Rayados que intentaban ahora por conducto de Edwin Cardona, quien no se cansó de intentar disparar de fuera del área, intentando sorprender a Jesús Corona.
 
La jugada más sorprendente del complemento fue por parte del arquero Juan de Dios Ibarra, cuando no logra contener un saque de banda de su compañero Severo Meza y termina por reventar el balón en la línea, en lo que hubiera sido un vergonzoso autogol.
 
Tras el ingreso de Yimmi Chará y Omar Arellano el fútbol de los regiomontanos empezó a lucir más, aunado a lo mucho que dejó de hacer el cuadro local al ver el poco poderío ofensivo que mostraban sus contrincantes.
 
Al final, la Máquina consiguió su tercera victoria del torneo convirtiéndose en el Superlíder, aunque sigue sin convencer del todo a sus aficionados, mientras que en Rayados ya suenan las alarmas debido al poco funcionamiento que ha logrado conseguir el técnico Carlos Barra.
 
Con esto, Cruz Azul alcanza la parte alta de la Tabla general con 11 puntos, siendo el único equipo invicto y que no ha recibido gol en lo que va del Clausura 2015. Por su parte Monterrey se queda en la zona profunda con sólo 4 unidades.

 

Comentarios de la nota