Cruz Azul conocerá a su rival en el Mundial de Clubes

Todo está listo en Marruecos, sede del torneo internacional, para que se lleve a cabo el sorteo del Mundial de Clubes a celebrarse en diciembre.

10-Oct-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Aunque todavía están por conocerse los representantes de África y Asia, la FIFA definirá las llaves del certamen de clubes en Marrrakech, donde se realizará el evento.

 

 

mundial
Fuente: Twitter
Trofeo Mundial de Clubes

En representación del continente americano, estará el campeón de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo de Almagro, y el campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF, Cruz Azul. En el caso de los celestes, sabrán a qué equipo enfrentarán en cuartos de final en Rabat, mientras que San Lorenzo conocerá al que será su rival en semifinales en Marrakech.

 

Los otros representantes son, Real Madrid por Europa, quien es campeón de la UEFA Champions League, el Moghreb Athletic de Teután, que califica por ser representante del país organizador, y el Auckand City, que representa a Oceanía.

Los representantes tanto de África como de Asia, se darán a conocer próximamente, cuando disputen los partidos de vuelta de sus finales el 31 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente.

 

En el caso de la final asiática se enfrentarán el Western Sydney Wanderers de Australia y el Al Hilal saudí, y en la confederación africana, el lugar lo pelearán el AS Vita Club de la República Democrática del Congo y el ES Stétif de Argelia.

 

El sorteo determina los cuartos de final y los cruces de semifinales contra el representante europeo y el sudamericano, ya que la FIFA toma en cuenta el nivel de los torneos de cada confederación a través de los cuales calificó cada equipo.

Al sorteo asistirá Agustín Manzo, director deportivo de Cruz Azul, San Lorenzo enviará a Bernardo Romeo, mánager del club y por parte del Real Madrid, asistirán Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del equipo, acompañado de Fernando Hierro, que es el actual segundo entrenador de los merengues.

 

El evento estará dirigido por Mustapha Fahmy y Oliver Vogt, de  FIFA, y tendrá intervenciones de Mohamed Ouzzine, ministro de Juventud y Deportes de Marruecos.

 

También te puede interesar: FIFA realizará un primer sorteo para Rusia 2018

Comentarios de la nota