Cristiano Ronaldo renueva contrato con el BES

El Banco Espírito Santo anunció hoy la renovación del contrato publicitario firmado con el futbolista del Real Madrid

04-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo
EFE
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo
El Banco Espírito Santo (BES), uno de las mayores entidades financieras de Portugal, anunció hoy oficialmente la renovación del contrato publicitario firmado con el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se prolongará hasta 2014.
 
En un comunicado, el BES precisó que conservará de esta forma el derecho a utilizar la imagen del jugador en exclusiva en todos sus productos lanzados en Portugal y en el sector de los servicios financieros en España.
 
La entidad, que no detalló la cuantía de este nuevo contrato, hizo público su apoyo a Ronaldo en su carrera por ganar el Balón de Oro de este año, galardón al que también están nominados el argentino Lionel Messi y el español Andrés Iniesta, ambos del Barcelona.
 
"Este acuerdo supone un claro apoyo del BES a la candidatura del capitán de la selección portuguesa como mejor jugador del mundo", reza el comunicado.
 
Desde el banco luso subrayaron que el extremo madridista es actualmente "la personalidad portuguesa más valiosa en términos de imagen y con mayor proyección internacional", y recordaron que su vinculación contractual se remonta a 2003, cuando fichó por el Manchester United.
 
El contrato publicitario firmado entonces se amplió en 2009 para poder utilizar la imagen del capitán de la selección lusa en la promoción de los servicios financieros del BES en España.
 
La semana pasada, la entidad financiera informó de que los productos de ahorro lanzados con la imagen de Cristiano Ronaldo lograron captar más de 5.000 mil millones de euros, lo que supone cerca de una quinta parte de todos los recursos captados a particulares.
 
El BES, presidido por Ricardo Salgado, obtuvo durante los nueve primeros meses de 2012 un beneficio neto de 90,4 millones de euros, un 47 % menos que durante el mismo período del año anterior.
 
MCH

Comentarios de la nota