Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro

El portugués superó a Messi y Ribery en la disputa por el preciado trofeo

El delantero portugués posando con el trofeo del Balón de Oro 2013
EFE
El delantero portugués posando con el trofeo del Balón de Oro 2013
Con lágrimas en los ojos, acompañado de su hijo e invadido totalmente por la emoción, Cristiano Ronaldo consiguió el Balón de Oro 2013, reconocimiento que se entrega al mejor jugador del año, siendo votado por capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, así como de periodistas deportivos y público en general.
 
CR7 terminó el dominio que había impuesto el argentino Lionel Messi, ganador del galardón los últimos 4 años y quien terminó en segundo lugar en la votación, arriba del francés Frank Ribery, que fue tercero.
 
El Palacio de Congresos de Zúrich fue testigo del suceso en que el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, entregó el trofeo a luso, quien estuvo acompañado en la gala por su familia, su novia la modelo rusa Irina Shayk y su pequeño hijo.
 
"No tengo palabras para describir este momento. Gracias a mis compañeros del Real Madrid y de la selección y a mi familia. Es un honor. Es muy difícil ganar este premio. Ha sido gracias a mi presidente y a muchas personas que están junto a mí. Quiero mencionar a Eusebio y también a mi novia y a mi hijo. Es un momento muy emocionante. No puedo hablar más.", dijo CR7 con lágrimas en los ojos.
 
Con la obtención de este trofeo, Ronaldo acumula su segundo Balón de Oro, ubicándose junto a grandes estrellas como Franz Beckenbaur, Karl-Heinz Rummenigge, Kevil Keegan, Ronaldo Nazario y Alfredo De Stéfano con el mismo número de reconocimientos.
 
Por su parte el exjugador brasileño Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, recibió hoy con emoción el primer Balón de Oro, Premio de Honor, reconocimiento por su carrera como futbolista, quien ganó tres Mundiales y anotó un total de 1,281 goles, récord mundial de la historia, según la FIFA.
 
"Solo puedo agradecer a Dios haberme dado salud para jugar tantos años. Desde luego no jugué solo, siempre jugué con amigos. Tampoco me olvido de los que me limpiaban los zapatos... Tenía gente fantástica a mi alrededor", mencionó quien es considerado el mejor jugador de todos los tiempos.
 
"Ningún jugador ha tenido una influencia tan grande en el mundo del fútbol. Su legado es elocuente, sus habilidades son atemporales y su buena naturaleza no tiene límites. Más de 1,200 goles en una carrera, el único que ha ganado el Mundial tres veces, el mejor jugadro que haya pisado un campo de juego: ¡Pelé!", comentó Joseph Blatter al momento de entregar el premio.
 
Así mismo, el alemán Jupp Heynkes, quien dirigió la espectacular temporada 2012-2013 del Bayern München, fue condecorado con el Premio al Mejor Entrenador del Año gracias a los palmares que consiguió con la escuadra bávara ganando la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League. Heynckes superó en la votación a su compatriota Jurgen Klopp, del Borussia Dortmund, y del escocés Alex Fergusson, quien después de 39 años de exitosa carrera como entrenador anunció su retiro.
 
Por otro lado, en la previa a la entrega del Balón de Oro, se entregó el Premio Puskas, que premia al jugador que anotó el mejor gol del año. El ganador fue el sueco Zlatan Ibrahimovic, al convertir un extraordinario gol de chilena desde 3/4 de cancha en un partido amistoso frente a Inglaterra.
 
Finalmente se dio a conocer la alineación con los mejores jugadores del año, resaltando la continuidad de los integrantes del FC Barcelona.
 
Aquí las posiciones completas.
 
Portero: Manuel Neuer.
 
Defensas: Dani Alves, Thiago Silva, Sergio Ramos y Philipp Lahm.
 
Medio campo: Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Frank Ribéry.
 
Delanteros: Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Comentarios de la nota