Copa América Centenario sí se hará en Estados Unidos

Luego de que se rompiera el contrato con la empresa Traffic para la realización de la misma, las Confederaciones de fútbol del continente se reunieron para dar cauce al importante evento; ya habría fecha definida.

18-Sep-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Tras una reunión realizada en un hotel de la Ciudad de México en donde asistieron una decena de directivos de la CONCACAF y CONMEBOL y empresarios, se llegó a la conclusión de que el centenario de la Copa América se realice en Estados Unidos tal y como estaba estipulada en un inicio.
 
Esto lo dio a conocer ante diversos medios de comunicación Jürgen Mainka, Director de Comunicaciones de la CONCACAF, quien aseguró que el objetivo de los directivos es realizarla en Estados Unidos, rechazando por completo la alternativa de se mencionó de realizarla en México.
 
"Las organizaciones llegamos a un punto donde entendemos que seguimos totalmente alineados con la meta común de llevar una Copa América Centenario a su realización en los Estados Unidos en las fechas ya previamente anunciadas", aseguró el directivo.
 
Sin dar mayor información al respecto se confirmaría entonces que la centésima edición de la Copa a nivel selecciones más antigua del mundo se realizará en suelo norteamericano del 3 al 26 de junio del 2015.
Selección México Argentina
El certamen quedaría integrado por selecciones como: Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Estados Unidos, entre otras.
La Copa América Centenario quedaría así prácticamente empalmada con las fechas en que se disputará la Eurocopa Francia 2016, que se realizará entre el 10 de junio y el 10 de julio.
 
Cabe mencionar que en dicha reunión estuvieron presentes directivos de las televisoras Univisión y Televisa, con la finalidad de resolver asuntos de temas de comercialización y patrocinios de dicho evento.

Comentarios de la nota