Considera Elías que estos dos años le han hecho madurar

El español ve en esta temporada el reto de recuperar el título conseguido anteriormente, ahora sobre una mecánica Kalex del equipo de Raúl Romero

02-Abr-2013 EFE Deporte Motor
El español Toni Elías (FTR), campeón del mundo de Moto2 en 2010, afronta esta temporada el reto de recuperar el título conseguido entonces, ahora sobre una mecánica Kalex del equipo de Raúl Romero.
 
Elías, de 30 años, reconoce plantearse el campeonato que comienza este fin de semana en Catar con "cautela" y con el objetivo de subirse al podio "lo más rápido posible".
 
Después de "dos años malos", el piloto catalán asegura ver las cosas "desde un punto diferente" y encara este Mundial 2013 "más fuerte y motivado que otras temporadas".
 
P: ¿Está la moto lista para el Gran Premio de Catar?
 
R: Después de los test hemos visto que el más fuerte es Pol Espargaró. A nosotros nos falta un paso para estar a su nivel. Vamos a trabajar duro para intentar acercarnos y si no lo logramos no pasa nada. Es la primera carrera del año y el Mundial es muy largo.
 
P: Su mejor resultado en Catar fue un cuarto. ¿Podrá luchar por subirse al cajón?
 
R: Hasta que no lleguemos a Doha no lo sabremos. Me gusta la pista, pero preferiría correr de día. Hay que adaptarse a las carreras de noche. No soy muy fuerte en una vuelta rápida, soy más un piloto de carreras, de situaciones cambiantes con desgaste de neumáticos y en Catar intentaré aprovechar mi oportunidad.
 
P: ¿Cree que podrá estar arriba y luchar por el título?
 
R: Es complicado decirlo ahora, pero, sobre el papel, se ha hecho todo muy bien. Tenemos lo necesario, aunque dependes de varios factores que hay que controlar y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible.
 
P: ¿Qué objetivo se marca para la temporada?
 
R: Durante los test era estar entre los cinco primeros y lo logramos. Ahora nuestra intención es estar arriba, lucharemos por lograr un podio lo antes posible y por ganar una carrera. Una vez que consigamos esto intentaremos ganar el Mundial.
 
P: ¿A quién ve como posibles rivales para el triunfo final?
 
R: Pol Espargaró tiene una continuidad importante, vienen de hacerlo muy bien el año pasado y tienen todo bastante controlado, pero yo tengo un buen equipo, una gran moto y mucha experiencia. Hay un grupo de siete, ocho o nueve pilotos que luchará por ganar.
 
P: La participación española en Moto2 vuelve a ser notable una temporada más, con diez pilotos. ¿Son los favoritos?
 
R: Están (Julián) Simón, (Esteve) Rabat o (Nico) Terol, de los españoles, pero también están (Scott) Redding, (Mika) Kallio o (Alex) De Angelis, pilotos muy buenos, experimentados y duros.
 
MCH

Comentarios de la nota