Consejo Mundial de Boxeo nombró a Nelson Mandela "Rey de la Igualdad Humana"

El CMB hizo oficial el reconocimiento al expresidente Sudáfricano, Nelson Mandela, por su lucha por la paz y contra el Apartheid

02-Abr-2013 EFE Box
Unos turisas observan una escultura del expresidente sudafricano Nelsol Mandela cerca de Howick, Sudáfrica
EFE
Unos turisas observan una escultura del expresidente sudafricano Nelsol Mandela cerca de Howick, Sudáfrica
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en México, declaró este lunes "Rey de la Igualdad Humana" al expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, en reconocimiento a su lucha por la paz y contra el Apartheid.
 
La decisión de otorgarle este nombramiento de Mandela se enmarca en la celebración de los 50 años de existencia del organismo, que fue fundado en febrero de 1963 en la capital mexicana, indicó el Consejo en un comunicado de prensa.
 
"El Consejo de Gobierno ha elegido a Nelson Mandela como el Rey Mundial de la Igualdad Humana, en forma unánime y entusiasta, por todos los miembros del organismo", detalló el organismo que preside el mexicano José Sulaimán.
 
En diciembre pasado el CMB designó como Rey del Boxeo al estadounidense Mohamed Alí, título que le entregó durante la convención de sus miembros celebrada en Cancún.
 
El Consejo destacó la lucha de Mandela a favor de la paz y en contra del Apartheid en Sudáfrica y los 27 años que pasó en prisión por esta causa, y su elección como presidente de esa nación.
 
MCH

Comentarios de la nota