Condiciona Gustavo Matosas su presencia en el León

El uruguayo y técnico del León, dice no estar en el equipo el próximo torneo sino llegan refuerzos que permitan pelear por el título

18-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de León (México) Sebastián Maz celebra una anotación durante el partido de la Copa Libertadores, realizado en el estadio Nou Camp
EFE
El jugador de León (México) Sebastián Maz celebra una anotación durante el partido de la Copa Libertadores, realizado en el estadio Nou Camp
El uruguayo Gustavo Matosas, técnico del León, último lugar del Clausura mexicano, condicionó su estancia en el equipo para el próximo torneo a la llegada de refuerzos que le permitan al conjunto pelear por el título.
 
El León, que regresó a la primera división tras una década en la Liga de Ascenso, fue el animador del pasado Apertura, pero en el actual Clausura apenas suma nueve unidades y es el colero general.
 
"A pesar de la mala campaña no he perdido la confianza en mis jugadores, ni en la afición, ni en mi trabajo; pero tienen que darse algunas condicionantes importantes para que el equipo pelee por el título la temporada que viene", declaró Matosas en rueda de prensa.
 
"Acá tenemos una base de jugadores que voy a respetar porque me han rendido y la única manera que conozco para cambiar al equipo es traer refuerzos", agregó.
 
El estratega dijo que para que el equipo mejore todavía en este torneo es necesario sumar la mayor la cantidad de puntos posible.
 
"Por más que haya sido un mal campeonato, hay que seguir adelante y seguir creyendo que se puede ganar, como la fe que tengo, pase lo que pase, en todos mis jugadores", apuntó.
 
Matosas, de 45 años, dijo que se reunió con la directiva para delinear al equipo rumbo al Apertura 2013, pero para hablar de situaciones concretas primero debe concluir el actual torneo.
 
"Hay que terminar el campeonato primero. Emocionalmente estoy al 125 por ciento pero hay cosas que hacen a la profesión, en la que tenemos que ir todos hacia el mismo lado porque la gente merece un equipo ganador. El club quiere lo mismo y el afición también", finalizó.
 
El León visita mañana al Jaguares de Chiapas, decimoquinto con 13 unidades, en la apertura de la decimoquinta jornada del Clausura.
 
MCH

Comentarios de la nota