Colombia probará la receta Uruguaya

Aunque la FIFA haya mandado a casa a la estrella Luis Suárez, este hecho servirá poco para que Colombia le gane a Uruguay en el segundo partido de este día de los Octavos de Final.

28-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
 
VEM - Info - URU
 
Aunque la FIFA haya mandado a casa a la estrella Luis Suárez, este hecho servirá poco para que Colombia le gane a Uruguay en el segundo partido de este día de los Octavos de Final.
 
 
Uruguay llegará como la “rompe ilusiones” de cualquiera que busque enfrentarla en el mítico Maracaná, estadio donde cuenta con un historial emblemático y no dejará que nadie toque ese pasado histórico.
 
Uruguay
Foto por EFE
En esta ocasión la selección Charrúa no será sorprendida como le pasó en su primer partido ante Costa Rica de la fase de grupos (jornada uno), donde los ticos se llevaron los tres puntos luego de asestarle tres contundentes goles contra uno.
 
Para el segundo partido de la fase de grupos, Uruguay dio la sorpresa ante Inglaterra.  Bastaron dos goles para dejar sin posibilidades al conjunto de la rosa.
 
Aunque siendo sinceros, los ingleses no viajaron a Brasil con ganas de quedarse con la Copa.
 
Para dar más evidencia del poderío uruguayo, la selección sudamericana mandó a casa a los italianos, luego de que en el tercer partido de la fase de grupos bastara un gol para que los europeos sintieran el rigor latinoamericano.
 
Los resultados del Grupo D son una clara señal de que el fútbol ha cambiado. En este pequeño cuadrangular, los equipos latinoamericanos avasallaron a los tradicionales poderes europeos.
 
Tanto Costa Rica como Uruguay serán dos dignos representantes de la zona en los Octavos de Final.
 
Colombia ya ha probado la garra charrúa. Ambas selecciones se han enfrentado en un total de 38 ocasiones y el balance para los cafetaleros no es bueno. Uruguay los ha derrotado en 18 veces, nueve han empatado y 11 triunfos han sido para los colombianos.
 
Además, Uruguay ha sido la “espina” para Colombia en el pasado, al dejarla fuera de los Mudiales de 2002 y 2006.
 
 
Este sábado es a morir. Los charrúas cuentan con otros grandes hombres además de Luis Suárez, que tuvo que regresar a su país tras la terrible sentencia de la FIFA, luego de propinarle una pequeña mordida a un jugador italiano en el último encuentro.
 
Ya la prensa uruguaya señala que el reemplazo de Suárez podría ser el experimentado Diego Forlán, un mago del balón.
 
Uruguay dominará el espacio aéreo del Maracaná, así como lo ha hecho frente a Italia e Inglaterra, y donde Colombia sólo observará la contundencia en los pases.
 
También por tierra tendrá muchas oportunidades, donde sólo necesita demostrar su precisión. Los uruguayos también son expertos en sacar de las casillas a sus oponentes, por lo que los cafetaleros, calientes como siempre, tendrán que cuidarse bastante.
 
Este día veremos un dominio uruguayo sobre la cancha. Uruguay está ya a un paso de los Cuartos de Final.

Comentarios de la nota