Clásico norteño en encuentro de los más esperados

Rayados tratará de obtener provecho en su condición de locales y salir adelante, a pesar de no tener a su líder

31-Ene-2014 EFE Fútbol Internacional
El jugador Lucas Lobos (d) de Tigres disputa un balón en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México)
EFE
El jugador Lucas Lobos (d) de Tigres disputa un balón en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México)
Los Rayados de Monterrey, colocados en el octavo lugar de la tabla de clasificación, recibirán mañana a los Tigres en el Clásico del norte, en uno de los partidos más esperados de la quinta jornada del torneo Clausura 2014.
 
Con una victoria, dos empates, una derrota y cinco puntos, los Rayados del entrenador José Guadalupe Cruz tratarán de sacar provecho de la condición de locales y de salir adelante, a pesar de no tener a su líder, el goleador Humberto Suazo, quien se recupera de una cirugía de hombro.
 
En el esquema de Cruz una de las figuras que debe asumir el protagonismo de Suazo es el argentino César Delgado, pero el jugador pasó la semana con una contractura en una pierna y está por ver si estará disponible y en condiciones de jugar a plena capacidad.
 
Tigres, comandado por el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, ocupa el último lugar de la tabla de posiciones con un empate, tres reveses y cuatro unidades.
 
El equipo está obligado a comenzar a sumar de a tres si pretende no entrar en crisis y mañana saldrá a buscar el triunfo en casa de su acérrimo rival con una propuesta ofensiva en la que el mexicano Alan Pulido será la clave.
 
Pulido acaba de anotar tres goles en la goleada de México, 4-0 sobre Corea, y tratará de demostrar su elevado momento de forma deportiva contra los Rayados.
 
El Clásico norteño es siempre un duelo rodeado de expectativas por poner cara a cara a los dos clubes de Monterrey que mantienen una añeja rivalidad y suelen jugar sus encuentros con mucha pasión.
 
La quinta jornada del Clausura empezará hoy con la visita del campeón León al Morelia y seguirá mañana con los partidos Santos Laguna-Toluca, Veracruz-Puebla, América-Atlante, Pachuca-Atlas, Monterrey-Tigres, Guadalajara-Cruz Azul y Chiapas-Querétaro. El domingo el Tijuana visitará a los Pumas de la UNAM.
 
La zona regular del torneo Clausura 2014 seguirá hasta el último fin de semana de abril cuando quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla.
 
MCH

Comentarios de la nota