Chile solicita que Odesur 2014 sean clasificatorios para Panamericanos 2015

Chile sede de los Juegos Sudamericanos de 2014, propuso que este evento sea clasificatorio para los Panamericanos de Toronto 2015

07-Feb-2013 EFE Otros deportes
La X edición de los Juegos Sudamericanos tendrá lugar del 7 al 18 de marzo en Chile y participarán representantes de 14 países de la región en más de
EFE
La X edición de los Juegos Sudamericanos tendrá lugar del 7 al 18 de marzo en Chile y participarán representantes de 14 países de la región en más de 30 deportes
Chile, sede de los Juegos Sudamericanos de 2014, ha propuesto que este evento sea clasificatorio para los Panamericanos de Toronto 2015, informaron los organizadores.
 
La proposición fue realizada por la directora ejecutiva del comité organizador, Marcela González, y por la directora técnica del mismo, Ximena Restrepo, en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), que se celebra estos días en Kingston, Jamaica.
 
"Con esta propuesta esperamos que a Santiago 2014 vengan los mejores deportistas del continente", señaló Restrepo, exatleta colombiana ganadora del bronce en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
 
"Será una importante oportunidad de asegurar en Chile un cupo Panamericano, que nos permita subir el nivel de cada una de las competencias de nuestro programa deportivo", agregó.
 
Asimismo, las representantes del comité organizador de los Sudamericanos de Santiago 2014 presentaron en la asamblea información sobre los avances organizativos realizados hasta la fecha.
 
La X edición de los Juegos Sudamericanos tendrá lugar del 7 al 18 de marzo en Chile y participarán representantes de 14 países de la región en más de 30 deportes.
 
MCH

Comentarios de la nota