Chelsea FC cumple 110 años

Uno de los clubes europeos más representativos del fútbol en el mundo y, sin duda, uno de los más tradicionales del balompié mundial celebra su aniversario desde su fundación.

10-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
En el marco de uno de los encuentros más importantes que disputará durante esta temporada, al recibir el partido de vuelta ante París Saint-Germain en los Octavos de Final de la Champions League, y tras haberse coronado campeones en la Capital One Cup tras vencer al Tottenham, The Blues festejan un aniversario más desde su creación, y aquí te presentamos un poco de su historia.
 
 
Tras la construcción del estadio Stamford Bridge, construido inicialmente para que fuera la casa del Fulham FC cuestión que no sucedió, los hermanos Gus y Joseph Mears adquirieron en 1904 dicho recinto con la finalidad de que sí se realizaran partidos de fútbol.
 
Fue entonces cuando, Gus Mearse fundó su propio equipo para que cumpliera con este propósito, nombrándolo Chelsea Football Club, debido al nombre del distrito vecino al que se encuentra el estadio.
 
Dos años después de su creación, el Chelsea logró ser incluido en la primera división, sin embargo, los primeros años del equipo fueron complicados y sin conseguir éxitos y mucho menos títulos, aunque empezaron a ganar popularidad al lucir como un equipo sumamente espectacular.
 
50 años después de su creación ganarían su primer título de Liga en la temporada 1954-55, gracias al trabajo que realizó el entrenador Ted Drake, exdelantero del Arsenal y de la Selección de Inglaterra, quien desde su inclusión al equipo buscó modernizar la forma de trabajo en el club.
 
Para 1970, el equipo consiguió su primer FA Cup al vencer en partido de desempate al Leeds United, por marcador de 2-1.
 
Un año después, conseguiría su primer título europeo, al vencer al Real Madrid por el mismo marcador en partido de desempate de la Recopa de Europa.
 
Tras este buen inicio en esa década, al final de 1970 y durante casi todo 1980 el cuadro londinense sufriría su peor época, debido a un intento de reestructuración financiera que los llevo a ser relegados a la Segunda División.
 
Finalmente, y tras varios ascensos y descensos que casi los llevan a caer hasta la Tercera División, Chelsea consigue regresar a la liga estelar de Inglaterra en 1992, donde se mantiene desde entonces.
 
Chelsea
Foto Achivo
El gran auge mundial del equipo inició el 2 de julio de 2003, cuando el magnate petrolero Roman Abramovic adquiere al equipo, con la finalidad de convertirlo en un equipo de elite, inyectándole el capital necesario para que esto sucediera.
 
Así fue como llegó el entrenador portugués José Mourinho, quien en tres años (2004-2007) consiguió cinco títulos con la escuadra The Blues, incluyendo un bicampeonato de la Liga en 2004 y 2005, una FA Cup en 2007 y dos Football League Cup en 2005 y 2007.
 
Sus mayores éxitos a nivel mundial llegaron en años recientes.
 
Un agónico gol de Didier Drogba obligaría la definición en la tanda de penales ante Bayern Múnich, donde el mismo marfileño otorgaría la corona al equipo inglés en la UEFA Champions League de 2011-12, ganando su primera y única orejona al momento bajo el mando de Roberto Di Matteo.
 
Un año después, y en su afán por defender su campeonato, sería relegado a la Europa League, segundo mejor torneo de clubes a nivel europeo, en el cual se coronaría bajo la tutela del español Rafa Benítez.
 
Actualmente, Chelsea es uno de los equipos más famosos y populares en Europa y en el Mundo, siendo el cuarto equipo europeo con más aficionados, según un estudio de Sport+Markt y ocupando el décimo sitio en la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes según la IFFHS.
 
Estos son los títulos que ha obtenido en su historia el Chelsea FC.
 
NACIONAL
- 4 Premier League
- 2 Títulos de Second Division
- 7 FA Cups
- 5 Football League Cups
- 4 Community Shields
 
INTERNACIONAL
- 1 Champions League
- 2 Europa League
- 2 Recopas de Europa
- 1 Supercopa de Europa
- 1 Subcampeonato en Mundial de Clubes

Comentarios de la nota