Cazorla, máximo goleador del Arsenal en liga inglesa

Triplete anotado por Santi Cazorla ante Reading 2-5, lo convierte en el máximo goleador en la liga inglesa del Arsenal

18-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
El centrocampista español del Arsenal Santi Cazorla
EFE
El centrocampista español del Arsenal Santi Cazorla
El triplete anotado por Santi Cazorla ante el Reading (2-5) lo convierte en el máximo goleador en la liga inglesa del Arsenal, que ha comenzado a superar el mal trago que sufrió al caer eliminado la pasada semana de la Copa de la Liga por el Bradford, de cuarta división.
 
Con siete goles en la Premier, dos más que el alemán Lukas Podolski y el inglés Theo Walcott, el exfutbolista del Málaga y el Villarreal, de 28 años, se ha convertido en apenas cinco meses en la piedra angular del ataque "gunner" y anoche guió al equipo a una victoria que devuelve la confianza a la plantilla tras varias semanas de resultados grises.
 
La eliminación de la Copa de la Liga a manos del modesto Bradford había colmado la paciencia de los aficionados del Arsenal y los medios británicos, que han barajado la posibilidad de que el técnico Arsène Wenger, al mando del equipo las últimas 16 temporadas, esté agotando su etapa en el banquillo del Emirates Stadium.
 
A pesar de que el Reading es un equipo recién ascendido, que cierra la tabla de la liga inglesa, la victoria en el Madejski Stadium sirve para dar algo de aire al entrenador francés y recuperar el quinto puesto en la clasificación, que da acceso a la Liga Europa.
 
"La única respuesta posible (a las críticas) teníamos que darla en el terreno de juego. El éxito ha sido la calidad de nuestro juego, nos hemos centrado en eso", afirmó Wenger tras el encuentro.
 
Podolski abrió el marcador al cuarto de hora y el internacional español sentenció el duelo con dos goles antes del descanso y otro tras quince minutos del segundo tiempo.
 
A las órdenes de Wenger, el asturiano cumple el papel de centrocampista atacante en un equipo que ha visto cómo en los últimos dos años se marchaban las principales piezas de su delantera y su medio campo.
 
Primero fueron el también español Cesc Fàbregas, que fichó por el Barcelona, y el francés Samir Nasri, que aceptó una oferta del Manchester City, quienes abandonaron el barco y dejaron huérfana la zona de creación del Arsenal.
 
El pasado verano, la crisis de jugadores se agravó con la marcha al Manchester United del holandés Robin Van Persie, el principal goleador del equipo.
 
Wenger cubrió en 2011 el agujero en el centro del campo con el guipuzcoano Mikel Arteta, que este año ocupa una posición más defensiva, pero tenía pendiente renovar la línea atacante de su equipo, que no ha levantado ningún título en los últimos siete años, desde que en 2005 ganó la Copa de Inglaterra (FA Cup).
 
El Arsenal incorporó el pasado verano a dos delanteros, Podolski y al francés Olivier Giroud, que suman cinco y cuatro goles en la Premier respectivamente.
 
En todas las competiciones, han anotado entre ambos quince tantos -ocho Podolski y siete Giroud-, mientras que es Theo Walcott el que se ha alzado como máximo goleador global del equipo hasta el momento.
 
El inglés, que condicionó su renovación con los "gunners" a que Wenger le asegurára un puesto de delantero centro, acumula once goles en lo que va de campaña, cinco en liga, y ha demostrado que quiere seguir los pasos del francés Thierry Henry y hacerse un hueco como el delantero titular del Arsenal.
 
MCH

 

Comentarios de la nota