Cancela Cuba su Vuelta Ciclista por tercer año consecutivo

La tradicional Vuelta a Cuba fue cancelada por tercer año

15-Ene-2013 EFE Ciclismo
El más reciente certamen de los pedales en Cuba fue disputado en 2010 y tuvo como ganador al ciclista local Arnold Alcolea que conquistó su segunda co
EFE
El más reciente certamen de los pedales en Cuba fue disputado en 2010 y tuvo como ganador al ciclista local Arnold Alcolea que conquistó su segunda corona en las Vueltas a la isla
La tradicional Vuelta a Cuba ha sido cancelada por tercer año consecutivo, informó el comisionado nacional de ese deporte, Héctor Ruiz, sin detallar los motivos de esa decisión.
 
Ruiz dijo a la televisión estatal que se realizarán como alternativa al clásico del ciclismo en la isla algunas competiciones de menos exigencia en cuanto a kilometraje se refiere.
 
Las autoridades del ciclismo en Cuba también suspendieron los giros ciclísticos de 2011, con el argumento del "reordenamiento" en el plan de competiciones nacionales e internacionales del Instituto de Deportes, y en 2012, cuando adujeron como razones la existencia de "fuertes limitaciones económicas".
 
El directivo isleño anunció que a partir de marzo venidero se desarrollarán pruebas por etapas en las provincias centrales de Cienfuegos y Sancti Spíritus.
 
El objetivo de esas competencias será cumplir una carrera con nueve segmentos donde se incluirían dos ascensos de montaña en Topes de Collantes, localizado en la región central de Cuba.
 
Ruiz declaró que para el próximo año Cuba deberá "rescatar" la Vuelta, lo que consideró "un compromiso" con los ruteros y los seguidores del ciclismo en la Isla.
 
El más reciente certamen de los pedales en Cuba fue disputado en 2010 y tuvo como ganador al ciclista local Arnold Alcolea que conquistó su segunda corona en las Vueltas a la isla.
 
MCH

Comentarios de la nota