Caixinha pide no dañar a equipos con llamados a selección

El técnico del Santos está dispuesto a colaborar ya que quiere que el Tricolor vaya a Brasil 2014

12-Sep-2013 EFE Fútbol Internacional
El entrenador de Santos, Pedro Caixinha, gesticula a sus jugadores
EFE
El entrenador de Santos, Pedro Caixinha, gesticula a sus jugadores
El portugués Pedro Caixinh, técnico del Santos Laguna, pidió hoy no crear problemas a los equipos con las convocatorias a la selección mexicana y se dijo que está dispuesto a colaborar ya que quiere que el Tricolor vaya a Brasil 2014.
 
Caixinha se congratuló por el nombramiento de Víctor Manuel Vucetich como seleccionador mexicano, pero anticipó que puede haber un problema en los equipos si requieren a los jugadores en el Tricolor de lunes a miércoles como lo tienen planeado.
 
"Cuando se habla de la posibilidad de concentrar a los jugadores entre lunes, martes y miércoles quiere decir que los que están en Europa no van a estar y que no se va a trabajar con todo el grupo, ese es un punto. Hay que gestionar eso", dijo Caixinha en rueda de prensa.
 
"El otro punto es que si sacas a esos jugadores de los equipos que son referentes en sus clubes, se crea un problema doble. Unos entrenan y otro vienen a jugar. Si acá la Femexfut es responsable del fútbol tienen que pensar en eso", añadió.
 
El portugués dijo que es "un problema estructural" que se tiene que resolver sin dañar a nadie y aunque dijo que él sólo expone su punto de vista.
 
"Antes de que las cosas se hagan o no, quiero que quede claro que respeto todas las decisiones, si hacen eso es porque creen es lo mejor pero tienen que pensar en los clubes y en la selección", señaló.
 
Mencionó que es "aficionado de la selección mexicana y quiero que la selección intente todo para estar presente en el Mundial, nosotros tenemos jugadores ahí y le deseo la mayor fortuna del mundo porque depende de si misma".
 
Caixinha consideró que un punto importante para que la selección avance es "ser positivos y trabajar y creer en ello".

Comentarios de la nota